Vuelve ‘Sé lo que hicisteis el último verano’

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

De esta última película venimos a hablaros hoy, ya que Amazon Prime Video ha preparado una revisión de este slasher adolescente (valga la redundancia) pero, esta vez, en forma de serie.

No contentos con la secuela llamada Aún sé lo que hicísteis el último verano y con la tercera parte, que nada tenía que ver con las anteriores, que fue estrenada directamente en DVD y titulada Siempre sabré lo que hicísteis el último verano, llega a nuestras pantallas esta serie que, afortunadamente, se llama con la original.

Un grupo de adolescentes está en plena celebración de su graduación. Sexo, drogas, rock and roll, reggaeton y selfies, que por algo estamos en pleno siglo XXI, pero, según nos avanza el tráiler, poca sangre. Suponemos que en la serie habrá más asesinatos, persecuciones y adrenalina porque, para ver a un grupo de jovencitos bebiendo y destrozando el colchón, nos pasamos a Élite.

Según nos cuenta la sinopsis, y que el tráiler sólo lo esboza, algo terrible ocurrió en la fiesta de graduación y todos prometen llevarse el secreto a la tumba. Si siguen fielmente a la original, atropellarán a alguien, pero vete tú a saber, que para algo es un reboot. El caso es que, un año después, alguien intenta darles caza por aquello de que sabe lo que hicieron el último verano.

 

Sé lo que hicisteis el último verano, producida por James Wan y escrita por Sara Goodman está basada en la novela homónima de Lois Duncan publicada en 1973, que a su vez inspiró el slasher noventero protagonizado por Jennifer Love Hewitt.

Madison Iseman (Jumanji: Siguiente nivel) encabeza el reparto de la serie junto a Brianne Tju, Ezekiel Goodman, Ashley Moore, Sebastian Amoruso, Fiona Rene, Cassie Beck, Brooke Bloom y Bill Heck.

 

Que sí, que será previsible y todo lo que tú quieras, una servidora se va a enganchar sí o sí. Todavía tengo muy fresco el recuerdo de ir a ver Sé lo que hicísteis el último verano al cine con 14 años, así que el 15 de octubre estaré sentada frente al televisor para ver del tirón los cuatro primeros capítulos de la serie en Amazon Prime. Para los siguientes tendré que esperar, ya que la plataforma de streaming los va a racionar a sazón de uno por semana, cada viernes, hasta el 12 de noviembre.

¿Preparados para gritar?

ADEMÁS: 'Vigilados': miedo a alquilar un Airbnb

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas