Wes Anderson rodará en Chinchón

A partir de septiembre, Chinchón se va a convertir en escenario de un gran rodaje. Hasta allí se trasladará Wes Anderson, director de películas de culto como Life Aquatic, Moonrise Kingdom o El Gran Hotel Budapest, para rodar su nueva producción, de la que sólo se sabe que, a pesar del "marco incomparable", no va a tener nada que ver con nuestro país.

Ya en mayo circularon imágenes de los decorados que estaban montando, diseñados para recrear un paisaje desértico y una estación de tren, pero a pesar de esto, la producción no tendrá nada que ver con el western.

"Hemos mediado en la negociación con el Parador, los hoteles, las casas rurales... Es que van a copar todo. El teatro será su centro de operaciones e incluso podrán rodar allí", dijo el alcalde de Chinchón Francisco Javier Martínez en conversación con El País.

Pero Anderson no se irá sólo a Chinchón, sino que podremos ver paseando por sus calles a personajes muy conocidos de Hollywood. Adrien Brody, Bill Murray, Jason Schwartzman y Tilda Swinton, habituales del director, también participarán en esta producción, junto a Scarlett Johansson, Bryan Cranston y Liev Schreiber, que trabajaron con él en Isla de perros pero se estrenan en un proyecto de acción real.

Pero hay más. Margot Robbie, Tom Hanks y Hope Davis se estrenan en el universo Anderson y completan el elenco (de momento) Jeffrey Wright y Rupert Friend, que han trabajado con él en su última película aún por estrenar, La crónica francesa.

Un escenario donde ya se han rodado otras grandes proudcciones de Hollywood

Chinchón es una pequeña localidad a apenas 60 kilómetros de Madrid célebre por su vistosa Plaza Mayor y su casco histórico.

Ha sido escenario de grandes producciones cinematográficas, la mayoría entre 1953 y 1966. En Chinchón se rodó Rey de Reyes, para la que se implicó todo el pueblo. Un biopic del mismísimo Jesucristo.

 Otros rodajes en Chinchón fueron los de La vuelta al mundo en 80 días, El fabuloso mundo del circo, Los 7 magníficos, La bella de Cádiz, con Carmen Sevilla, algunas películas de Cantinflas, o La bella Otero, con Ángela Molina.

Y ahora llega Wes Craven para su próxima película cuyos detalles (más allá del elenco espectacular) se guardan con enorme secretismo, como suele ser habitual en este director.

Sin duda, una inyección de optimismo (y dinero) para una localidad del sur de Madrid que cuenta con 5.000 habitantes. Nos tendremos que dar un paseo para admirar su plaza mayor del siglo XV, considerada una de las plazas más bonitas de España y, de paso, ver si nos encontramos con Scarlett tomándose unas bravas.

ADEMÁS: Dylan Penn, la nueva generación

Ver resumen Ocultar resumen

El pasado 15 de septiembre, Netflix se adelantó a Halloween estrenando el largometraje Cuentos al caer la noche, basada en el libro de fantasía infantil Historias de noche escrito por J.A. White.

Ver resumen Ocultar resumen

Ridley Scott entra de lleno en la era del Me Too con su nueva película, El último duelo, en la que se narra una violación desde tres puntos de vista distintos: el del violador "enamorado", el del marido "ultrajado" y el de la víctima.

Ver resumen Ocultar resumen

Se dice, se comenta, se rumorea, que Phoebe Waller-Bridge, la protagonista de Fleabag, se va a convertir en la nueva Indiana Jones.

No pienses cosas raras, no es que vayan a encontrarse a un chamán de una tribu perdida en el Amazonas que vaya a cambiar de sexo al mítico arqueólogo (que viendo la deriva de la última película, tampoco sería de extrañar).

Páginas