¿Y si Netflix metiera publicidad en sus contenidos?

¿Qué pasaría si Netflix metiera publicidad en sus contenidos

Antes de responder, cabe recordar que plataformas como Movistar, a pesar de pagar una elevada cuota mensual, meten publicidad con normalidad.

Volviendo a Netflix, decir que el gigante del streaming está valorando la posibilidad de colar anuncios en sus contenidos, no es descabellado. Así, entre otras cosas, podría sufragar los más de 15.000 millones de dólares que va a invertir en contenidos en 2019. 

ADEMÁS: La campaña de troleo a Netflix a favor del humor

No obstante, tomar esta decisión traería consecuencias. Tal y como ha recogido la consultora británica 'Audience Project', si Netflix optara por poner publicidad en sus contenidos, más de la mitad de sus clientes se darían de baja del servicio. Exactamente, el 57% de los clientes de Netflix han confirmado que prescindirían de su suscripción del gigante del streaming. Supondría una pérdida de 80 millones de clientes, de los 140 millones que tiene. 

¿Y si poner publicidad en sus contenidos viniera de la mano de una bajada de tarifas? En tal caso, los usuarios seguirían dándose de baja pero en un porcentaje del 42%. Echando cuentas, de los 140 millones de clientes que tiene Netflix en todo el mundo, perdería casi 59 millones de golpe. 

ADEMÁS: Ojo a los nombres: esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Queda claro que quienes están suscritos a Netflix, lo hacen, entre otras cosas, por no soportar publicidad o anuncios. De hecho, otras inminentes empresas de streaming como Walmart o Apple están planteando dar su servicio con publicidad. Eso sí, gratuito. Es un órdago muy alto para verlo. No obstante, cuando la idea está sobre la mesa de Netflix, es que se está barajando. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Los 90 fueron terreno abonado para los slasher. Este género que nació a finales de los 70, con Halloween y floreció durante la década de los 80, tuvo una segunda edad dorada en la última década del siglo XX con títulos como Scream, Destino final y, Sé lo que hicisteis el último verano.

Ver resumen Ocultar resumen

Separarte de la persona con la que creías que ibas a construir un proyecto de vida hasta el final, siempre es duro. Es un proceso muy personal lleno de subjetividades que no pueden entender aquellas personas ajenas a la relación, y es lo que nos trae Hagai Levi con su reinterpretación del clásico de Ingmar Bergman, Secretos de un matrimonio.

Ver resumen Ocultar resumen

La pregunta ha sido lanzada por Quique Peinado en un tuit con su correspondiente errata (¡ningún tuit perfecto!). Pero se entiende lo que quería transmitir. Y claro que lo ha entendido el personal. El propio Quique Peinado mencionaba Dawson crece como ejemplo de serie con protagonista involuntariamente idiota. O sea, en el guión tenía que ser el bueno, el admirado, el papel positivo, el personaje principal al que venerar.

Y no.

Caía mal.

A Quique Peinado al menos. Y hay más ejemplos

Páginas