¿Y si Netflix metiera publicidad en sus contenidos?

¿Qué pasaría si Netflix metiera publicidad en sus contenidos

Antes de responder, cabe recordar que plataformas como Movistar, a pesar de pagar una elevada cuota mensual, meten publicidad con normalidad.

Volviendo a Netflix, decir que el gigante del streaming está valorando la posibilidad de colar anuncios en sus contenidos, no es descabellado. Así, entre otras cosas, podría sufragar los más de 15.000 millones de dólares que va a invertir en contenidos en 2019. 

ADEMÁS: La campaña de troleo a Netflix a favor del humor

No obstante, tomar esta decisión traería consecuencias. Tal y como ha recogido la consultora británica 'Audience Project', si Netflix optara por poner publicidad en sus contenidos, más de la mitad de sus clientes se darían de baja del servicio. Exactamente, el 57% de los clientes de Netflix han confirmado que prescindirían de su suscripción del gigante del streaming. Supondría una pérdida de 80 millones de clientes, de los 140 millones que tiene. 

¿Y si poner publicidad en sus contenidos viniera de la mano de una bajada de tarifas? En tal caso, los usuarios seguirían dándose de baja pero en un porcentaje del 42%. Echando cuentas, de los 140 millones de clientes que tiene Netflix en todo el mundo, perdería casi 59 millones de golpe. 

ADEMÁS: Ojo a los nombres: esto es todo lo que está produciendo Apple Studios

Queda claro que quienes están suscritos a Netflix, lo hacen, entre otras cosas, por no soportar publicidad o anuncios. De hecho, otras inminentes empresas de streaming como Walmart o Apple están planteando dar su servicio con publicidad. Eso sí, gratuito. Es un órdago muy alto para verlo. No obstante, cuando la idea está sobre la mesa de Netflix, es que se está barajando. 

Fotos y vídeo: Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Si te encanta pasar miedo con las mejores series de terror, Netflix es tu gran gurú y la próxima fecha a apuntar es el 13 de agosto, porque es cuando se estrena Brand New Cherry Flavor una nueva miniserie de terror sobrenatural que esperemos que esté a la altura de La maldición de Hill House.

O por lo menos que llegue al nivel de La maldición de Bly Manor, que no tiene la misma calidad que su predecesora pero tampoco está nada mal.

Ver resumen Ocultar resumen

Euphoria fue la gran revelación de HBO de 2019. Protagonizada por Zendaya, enganchó a adolescentes y no tan adolescentes de todo el mundo tratando temas controvertidos como las drogas, el sexo, la violencia, los problemas de identidad, los traumas, las redes sociales, el amor y la amistad.

Ver resumen Ocultar resumen

Kiko Rivera nacía en 1984. Sí, sólo tiene 37 años. 

Homer Simpson lo hacía cinco años más tarde, en 1989

Tanto uno como otro han tenido relevancia casi desde su nacimiento. Un nacimiento que, además de un lustro de diferencia, tiene miles de kilómetros de distancia. 

Páginas