Ya hay sustituta y sustituto para Mamen Mendizábal

Para sorpresa y tristeza de muchos, Mamen Mendizábal anunciaba, recientemente, su marcha definitiva de Más Vale Tarde a final de la presente temporada. 

Así, el 30 de junio pondrá fin a casi nueve años como directora y presentadora del programa de actualidad diario de laSexta. 

Obviamente, desde que realizara este anuncio, a finales de mayo, las especulaciones y apuestas sobre quien sustituiría a una institución como es Mamen Mendizábal, han sido continuas. 

Y por fin, Atresmedia ha desvelado el nombre de la pareja de presentadores que tomarán el relevo y la dirección de Más Vale Tarde: Cristina Pardo e Iñaki López

ADEMÁS: La noticia bomba de Soraya Arnelas

Una pareja profesional que, a pesar de su solvencia, ha caído como un jarro de agua fría entre los espectadores habituales del programa de tarde

No hay más que echar un ojo en redes sociales para verificar el hartazgo de muchos espectadores con los reciente fichajes de Más Vale Tarde. De hecho, incluso hay quien ve este movimiento como una estrategia para dar un altavoz más a tertulianos conservadores como Eduardo Inda, Francisco Marhuenda o María Claver. Habrá que esperar a la temporada que viene para saber si tenían razón.

El anuncio con el que laSexta ha dado a conocer la identidad de los nuevos presentadores de Más Vale Tarde, ha contado con la ayuda de Mamen Mendizábal quien, como dueña legítima del plató, se lo ha mostrado a los que serán sus nuevos inquilinos quienes, obviamente, se lo han quedado. 

Está por ver quien sustituye a Iñaki López al frente de La Sexta Noche, aunque Hilario Pino tendría muchas papeletas y, también, qué pasa con Liarla Pardo y quien toma el relevo de Cristina Pardo. También habrá que estar atentos al nuevo proyecto de Mamen Mendizábal quien se mostraba ilusionada con esta nueva etapa. 

Como dato curioso, decir que Cristina Pardo lleva desde 2006 en el canal de Atresmedia, mientras que Iñaki López llegó a laSexta en 2013. La química y el buen rollo entre ambos les ha llevado a presentar las Campanadas en laSexta los últimos cuatro años, es decir, que no van a necesitar rodaje para potenciar su química. Otra cosa es la que tengan con unos espectadores que siguen lamentando la marcha de Mamen Mendizábal. 

ADEMÁS: El increíble cambio de Nagore Robles

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

Este lunes, 21 de junio, transcurría con la normalidad monótona de estas semanas que ya atisban vacaciones veraniegas. 

Y de repente, llegaron las 16:00 horas. Y en Onda Cero comenzó, como cada tardeJulia en la Onda. Pero, en esta ocasión al otro lado del micro sí estaba quien da nombre al programa. 

Ver resumen Ocultar resumen

Esas peleas en las que dos personas se encaran y, como dos miuras, amagan y amagan con embestir pero, finalmente, no llegan a tocarse. Eso sí, cuando se van, comienza el duelo dialéctico: "Ya te pillaré..." o "Esto no va a quedar así". 

Es más, cuando todo ha pasado, cada implicado comenta la jugada con amigos y les dice algo del tipo: "Es que si no me freno, no sé qué habría pasado" o "la próxima, no lo cuenta". 

Pues eso es, exactamente, lo que ha pasado en el debut de Ignacio Aguado como tertuliano en Todo es Mentira. 

Ver resumen Ocultar resumen

Se ha convertido en la controversia del fin de semana lo de Pérez Reverte despotricando contra la literatura infantil y recomendando a niñas y niños la lectura de La Iliada, La Odisea o, yo qué sé, Guera y paz. Malditos niñatos de hoy en día, que no saben leer ni beben coñá a escondidas. También despreció el creador del capitán Alatriste a Fray Perico y su borrico (y eso si que ha dolido).

El caso es que el cantautor Ismael Serrano decidió seguir el consejo de Reverte y le leyó a su hija fragmentos escogidos de La Iliada.

Páginas