'Yellowjackets' o el regreso de Juliette Lewis

Una nueva serie de supervivencia al estilo de El juego del calamar. Así han titulado algunos medios. También podría destacarse la presencia de Christina Ricci, siempre estimulante. Pero hemos optado por fijarnos en la presencia dentro del elenco de Yelowjackets de Juliette Lewis, icono lejano cuya carrera ha sido bastante errática.

Pero ¿qué es Yelowjackets?

Se trata de una ficción estadounidense producida por Showtime que explora los aspectos más oscuros de la mente humana y podría compararse, no sólo con el mencionado éxito coreano, sino con El señor de las moscas, novela de William Golding,, o incluso con Viven.

La trama narra la odisea de un equipo de fútbol femenino de un instituto que, de camino a un partido importante, sufre un accidente de avión. La aeronave cae en una remota zona de Canadá aislada y Misty, Natalie, Taissa y Shauna, cuatro de las supervivientes, emprenden una épica aventura por la supervivencia, primero como una misión de grupo y después como una lucha salvaje entre clanes.

La historia se centra en cómo, 25 años después del fatídico accidente, todo lo que tuvieron que hacer para sobrevivir y que decidieron mantener en secreto podría salir a la luz y hasta dónde están dispuestas a llegar para que esto no ocurra. ¿Se unirán contra le resto del mundo o iniciarán una lucha encarnizada entre ellas para seguir con las vidas que han conseguido construirse después del trauma?

Mediante saltos temporales entre el pasado y el presente, Yellowjackets cuenta desde los momentos anteriores al fatídico viaje hasta un tiempo actual amenazado por las pesadillas. Se centra en todos los sucesos que ocurrieron en los bosques y en las complejas relaciones entre los personajes.

Una interesante ficción que se estrena el próximo lunes 15, tanto en Movistar+ como en EEUU y a la que estamos deseando de hincarle el diente.

SARA FLAMENCO

ADEMÁS: 'Monsterland': miedo existencial

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas