HoYeon Jung, estrella súbita por 'El juego del calamar'

El juego del calamar ha supuesto una auténtica revolución en Netflix, y eso es decir mucho. La serie coreana va de camino de convertirse en la serie más vista en los primeros días tras su estreno y sus protagonistas ya son conocidos en todo el globo.

Pero si hay uno que ha destacado no es el protagonista sino HoYeon Jung, la mujer con pasado misterioso que nos cautivó con su mezcla de fuerza y ternura.

HoYeon Jung es una joven modelo y actriz procedente de Seúl, Corea del Sur, que a sus 27 años ya disfruta del éxito gracias a esta serie y a sus múltiples trabajos como maniquí.

Jung es la actriz coreana más seguida en Instagram con más de 17 millones de seguidores pero, aunque se haya hecho mundialmente conocida por su faceta como actriz, en lo que realmente tiene experiencia es como modelo, ya que lleva encima de las pasarelas desde que tenía 16 años. De hecho, Vogue la ha apodado como "la próxima top model de Corea", y fue clasificada como una de las modelos de moda "Top 50" por models.com.

Participó en la cuarta temporada del programa Next Top model Corea donde se alzó con el segundo puesto, y a partir de ese momento protagonizó varias portadas de revistas de moda como Vogue, Elle o Harper’s Bazaar y ha desfilado en la Semana de la Moda de Seúl. La última marca en fijarse en ella ha sido Louis Vuitton, que la ha convertido en su embajadora mundial, por lo que la veremos anunciando su ropa, joyas y relojes.

Pero a pesar de tener sólo 27 años, no se ha dejado cegar por el éxito y, después de marcharse a Nueva York para crecer profesionalmente, decidió volver a su hogar para alejarse del estrés y dar una oportunidad a su carrera como actriz. "Pasé mucho tiempo sola en el extranjero y me sentía vacía. Fue entonces cuando comencé a ver muchas películas buenas, libros excepcionales y eso llenó mi corazón. Fue entonces cuando sentí el deseo de expresarlo a través de la actuación", detalló.

Y a juzgar por el éxito que ha cosechado El juego del calamar en general y ella en particular, no pudo elegir mejor escenario en el que debutar, ya que ahora se la rifan los estudios cinematográficos. No tardaremos en verla en otra producción audiovisual, ya veremos si es en Corea o en Estados Unidos, pero tenemos HoYeon Jung para rato.

ADEMÁS: 'El juego del calamar': las cifras del mayor éxito de Netflix

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Ver resumen Ocultar resumen

Camino de los dos años de pandemia, muchos medios siguen dispuestos a dar consejos realmente cuestionables a la población. 

Tal es así que, recientemenre, en Ya es mediodía, sorprendían con la que venían a denominar Dieta por Infección de Covid-19

Básicamente, era una dieta "para ganar peso ante la falta de olfato y gusto que origina el Covid-19". 

Ver resumen Ocultar resumen

Hace tres semanas, Bertín Osborne pasaba por La Resistencia y se lo pasaba en grande con David Broncano

Eran buenos tiempos para el presentador. Bueno, y lo siguen siendo. Pero claro, ahora se sabe que el presentador fijó su residencia en Luxemurgo y facturó a través de Panamá, para evitar pago de impuestos, tal y como ha contado El Confidencial en exclusiva

Páginas