Las interminables reacciones a la bisexualidad de Superman

Ha sido noticia la bisexualidad de un nuevo Superman, enésima revisión por parte de DC del héroe que crearan Jerry Siegel y Joe Shuster en 1933. El universo superheroico lleva persiguiendo su modernización y adaptándose al signo de los tiempos desde los años 60 y en pleno siglo XXI ser un superhombre no conlleva necesariamente comulgar con la heterosexualidad.

Sea como sea, la gente ha reaccionado a la orientación sexual del nuevo Superman.

Y, naturalmente, han voceado desde la caverna quienes creen que "Superman no puede ser gay".

Han vertido lágrimas y, sobre todo, ha habido argumentaciones tan absurdas que, en seguida, han recibido la réplica correspondiente. En algún caso, remontándose a la historia de Superman como héroe de tebeo comprometido con las libertades.

 También hay quien ha aprovechado para reivindicar el pasado comunista de Superman (en Red Son se jugaba con la posibilidad de que la nave donde viajó desde Krypton el superhéroe hubiese aterrizado en la Unión Soviética y no en Estados Unidos).

Y luego, claro, lo de que el bono cultural se pueda gastar en un cómic de Superman donde se fomenta la libertad sexual.

Don Arturo Pérez-Reverte no se ha pronunciado porque, suponemos, todavía se está reponiendo de ver a James Bond sentado en el asiento de atrás de una Vespa conducida por una mujer. Pero alguno de los de su cuerda sí se han pronunciado profusamente en redes.

Claro que los progres de cristal han tirado de ironía y respondido cumplidamente.

Y todo así. La repercusión de un Superman bisexual (que, por cierto, es Jon Kent, el hijo de Clark Kent y Lois Lane, incorporado al Universo DC) ha resultado mayúscula. Lo cual quiere decir que todavía queda mucho camino por recorrer para normalizar la libertad de orientación sexual.

ADEMÁS: Supersonic Man, el Hulk de Lou Ferrigno y otros mejores peores supehéroes

Ver resumen Ocultar resumen

Con la verdad por delante se llega a todos los sitios. 

Eso es lo que debió pensar Wyoming cuando un espectador optó por corregirle un pequeño error que cometió, a propósito de la mención de un conocido videojuego: Street Fighter II

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ya sonaba a antiguo cuando era presidente del Gobierno. Ahora suena antediluviano. 

A pesar de todo, el ya retirado político ha tenido un baño de masas populares en la presentación de su segundo libroPolítica para adultos. 

Sin entrar en el contenido del libro, los invitados y las cobras que se han hecho, si algo ha recordado el sarao de Rajoy es lo tremendamente memeable (si se nos permite la palabra) que es el ex presidente de Gobierno. 

Ver resumen Ocultar resumen

Mariano Rajoy ha vuelto, al menos por un día, a la primera línea informativa

Y lo ha hecho para presentar un libro titulado Política para adultos. 

Curiosamente, dos de sus invitados han hecho caso omiso a lo que propone el libro y han protagonizado una cobra que ha dado mucho que hablar. 

Páginas