Las 10 claves de la 6ª temporada de Juego de Tronos

A falta de pocas horas para el regreso de Juego de Tronos, el hype que ha creado la serie con sus tráilers, filtraciones interesadas, imágenes y demás, tienen a medio mundo pendiente del estreno. No es para menos, tras cerrar la quinta temporada con uno de los spoilers más memorables que se ha emitido en televisión

Así las cosas, no está de más repasar algunos de los puntos de interés que llegarán a Westeros en la sexta temporada. Para ello, nada mejor que echar mano del tráiler de la misma y ver las tramas que HBO ha querido ponderar y las que ha querido que veamos pero de lejos. Y es que, a las imágenes explícitas; añaden algunas que parecen estar en segundo plano, pero que apuntan a que recibirán todos los focos cuando llegue el momento. 

Si cuando observamos las 24 fotos adelantadas por HBO supimos que Arya podía estar ciega, que Theon estaba vivo o que los Lannister volvían a esrtar unidos, ahora hemos descubierto mucho, mucho más. Por ello, vamos a desgranar algunas de la claves vistas en esos 100 segundos. Si el tráiler es así los nuevos capítulos puede ser leyenda de la televisión. 

¿Nieve vivo o muerto?

No se andan con medias tintas en Juego de Tronos. Van al meollo y arranca el tráiler con el cuerpo sin vida de Jon Nieve. Hace pocos segundos que ha sucedido todo, y su cuerpo ha sido abandonado. Una voz nos advierte de que ha muerto. ¿Demasiado explícito? No le vamos a volver a ver más podriámos concluir viendo lo visto; pero sería demasiado sencillo siendo esta serie. Y es que, aunque Melisandre se ha descartado para revivirlo, todo seguidor cree que el bastardo de los Stark volverá de una u otra forma. 

La venganza de los Lannister

Jaime y Cersei Lannister se habían distanciado, pero tras el viaje de él a Dorne, donde intentó rescatar a la hija de ambos; Myrcella, vuelven a reunirse. Y como en un momento del tráiler la madre del rey dice: toca venganza. Venganza con la casa Martell que les ha arrebatado la vida de su pequeña; venganza con los gorriones que han hecho que el rey pierda el poder real y que la reina madre fuera humillada. 

Se habla mucho de las tramas relacionadas con Nieve, pero la vendetta de los Lannister puede ser grandiosa. Las palomitas las tenemos ya. 

Ramsey Bolson, el rey del norte

Ya supimos que consiguió resistir la embestida de Stannis Baratheon; sin caballería era díficil competir. Pero ahora apunta a que será el gran antagonista de la serie. El villano por excelencia y que combatirá para defender el norte. Su norte. 

Lo que queda claro es que Invernalia será el campo de batalla donde se jugará parte del futuro de Poniente. Porque si Ramsey crece, no parece que vaya a conformarse con el frío norteño. ¿Con quien batallarán? Con los Stark, difícil, pues casi no quedan. Así que todo apunta a que será con los Greyjoy. Además ahora cuentan con Euron, al que vemos atravesar un puente. Eso sí, sin parche. 

Al rescate de Daenerys

La madre de dragones casi pierde la vida en la quinta temporada; y ahí ya supimos que iba a acabar siendo prisionera de los Dothrakis o, al menos, caminará junto a ellos. Se observa que las ciudades liberadas por ella han sufrido una restauración, o se intuye eso. 

Pero todo apunta a que será liberada; pues Jorah y Daario encuentran el anillo que abandonó ella en el campo y que les servirá a los dos guerreros para localizar a Khaleesi. Seguro que es una de las tramas a explotar en esta sexta temporada. 

Melisandre ha perdido la fe

La reina roja era todo seguridad, creía ver el futuro en el fuego y ella era la encargada de alumbrar el poder. Ella era quien iba a convertir a un hombre en rey; pero visto los resultados cosechados es lógico que  haya perdido la fe. ¿Tanto como para no ser capaz de revivir a alguien? Veremos. 

Porque a su discurso de sacerdotisa renegada se añade después una secuencia con una imagen de un fuego que podría ser hecho por ella. Un nuevo conjuro, tal vez, para apoyar a otro rey; tal vez para ayudar que alguien vuelve a la vida. 

El creciente poder de los Gorriones

Los gorriones y su líder, el gorrión supremo, amenazan con hacer imperar la ley de la religión en Desembarco del Rey. La teocracia se puede instalar en los Siete Reinos o al menos en la ciudad que acoge el Trono de Hierro. Han humillado a la madre del rey; han detenido a la reina (que sigue presa, aunque parece arrepentida) y, con ello, han declarado la guerra al poder político.

Buena parte de la furia de los Lannister irá contra ellos. Aunque cuenta con el favor del pueblo y puede ser una larga y cruenta guerra. 

Los Greyjoy tienen mucho que decir

Cuando comenzó la historia de Juego de Tronos supimos que la casa de la Isla del Hierro había casi que desaparecido. Theon era preso, aunque no tratado como tal, de los Stark. Después fue lugarteniente de Robb Stark, luego esclavo de Ramsey Bolton y, ahora, parece que puede volver a ser quien lidere a los Greyjoy.

O, al menos, que juegue un importante papel en el resurgir de su Casa. Si bien, la llegada de Euron y la fuerza de su hermana Yara hacen indicar que  la sexta temporada es la de ellos. 

Batallas y más batallas

Los Bolton, los Greyjoy, los guardias de la noche y también los salvajes se ven envueltos en una y otra batalla. Son muchas las escenas de estándartes en el campo de guerra, de arcos, de espadas, también de explosiones... Incluso hay alguna batalla con soldados que no se ve a qué Casa pertenecen. De hecho, es tanto el deseo de ver a Jon Nieve que alguno cree haberlo visto por ahí. 

El retorno de Bran

En la quinta temporada le habíamos perdido la vista; y en la sexta vuelve con los fans de Juego de Tronos. Y lo hace para jugar un papel clave. Sus visiones apuntan que van a ser muy importantes. La imagen en la que le vemos de pie, y con la presencia de un caminante blanco, nos hace desear que llegue ya el 24 de abril. 

El creciente papel de Davos

La mano derecha de Stannis Baratheon, siempre intentó ser su visión cabal de la realidad, una visión que buscaba que se alejara de la visionaria Melisandre. No lo consiguió y, además, perdió a su adorada Shireen. Y ahí le vemos, parece que las cenizas que custodia son las generadas por el cadáver ardiente de la niña.

Después, volvemos a verle en El castillo Negro. Custodiando, junto a Fantasma, el cadáver de Jon Nieve y desenfundando su espada para defender el cuerpo del Lord Comandante. ¿Por qué lo defiende? ¿Con qué propósito? Responder a estas preguntas se antoja clave. 

Fotos: HBO

Vídeo: HBO/ Youtube

 

Ver resumen Ocultar resumen

Pocos personajes secundarios han generado tanto cariño como Gunther, el camarero del mítico Central Perk en Friends

Un cariño que se trasladó, obviamente, al actor que interpretó al personaje durante 10 temporadas: James Michael Tyler

Un actor que ha fallecido a los 59 años, tras más de tres años aquejado de un cáncer de próstata.

Ver resumen Ocultar resumen

Filmin acaba de estrenar Sospechosas inesperadas, una nueva serie que tiene como protagonistas a un grupo de mujeres de nivel económico elevado que, a pesar de tener todo a su alcance, no son todo lo felices que aparentan de cara a la galería.

Ver resumen Ocultar resumen

Lo de El juego del calamar no tiene nombre. Se ha convertido en la serie más vista de la historia de Netflix, ha elevado a la categoría de estrellas a sus actores (sobre todo a Hoyeon Jung) y todo el mundo habla de ella.

Fíjate si tiene éxito, que en Saturday Night Live se han dignado a hacerle una parodia y nada más y nada menos que con Rami Malek y Pete Davidson como protagonistas.

Páginas