NBC desvela el gran secreto de Netflix: la audiencia de sus series

Era uno de los secretos mejor guardados de la industria televisiva (o tal vez lo siga siendo si no se da fiabilidad al estudio), pero ya comienzan a saberse algunos de los datos concretos de audiencia de las series de Netflix. 

La encargada, o mejor dicho, quien ha encargado el citado estudio ha sido la cadena NBC -quien por cierto no tuvo nominación alguna en los Globos de Oro- . Unas nominaciones, que en parte, reconocen el cambio de tendencia en cómo se ve la televisión. 

NBC encarga el estudio

Cada vez son más aquellos que abandonan el directo y prefieren verlo en bajo demanda. Algo que eleva las opciones de Netflix de ir creciendo, y que sigue dañando a las televisiones en abierto, que pierden espectadores y con ello ingresos en publicidad. 

Así, no es de extrañar que NBC haya publicado los datos de audiencia de las series de Netlifx, que con tanto sigilo custodia el gigante mundial de streaming. Así que encargó a la compañía Symphony que usase un software de reconocimiento de audio.

Este software, a través de 15.000 muestras, permite obtener unos datos aproximados de la aduciencia que tienen Netflix y sus series. Y fue este pasado miércoles, en el contexto del tour de la Television Critics Association, cuando decidió hacerlo público. 

Los datos que arroja el estudio no son muy sorprendentes. La más vista de Netlix es una de sus últimas joyas y que tan buenas críticas ha recibido, Jessica Jones. La oscura heroína de Marvel, que rompe el estilo tradicional de superheroes, llega a los 4,8 millones de espectadores. 

El segundo lugar es para Master of None que llega a los 3,9 millones de espectadores.  El podium de las que más audiencia tienen lo completa otra de las joyas nuevas y relucientes de Netlix. A Wagner Moura y su Pablo Escobar en Narcos lo han visto 3,2 millones de espectadores.  

Netflix guarda silencio

Ninguna de las tres ficciones se encuentra entre  las más populares de  Netflix, según reconoció recientemente la compañía. La cual daba el primer puesto en popularidad a la, ya clásica, Orange is the new black. Por lo cual, es probable Netflix lo niegue todo.

Y es que el software de NBC sólo reconoce el audio que está en los móviles, por lo que descarta el de las smart tv, pc, tablets o videoconsolas. Por lo cual, ofrece una visión reducida de la posible audiencia que tienen esas series. 

Así que el secreto mejor guardado de la industria sigue sin ser desvelado del todo, por mucho que NBC se haya aproximado a saberlo. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Carrie Bradshaw está de vuelta. 

Sexo en Nueva York, una de las mejores series de la historia reciente, está a días de volver a televisión. 

Con la expectación disparada y el fandom revuelto, And Just Like That, como se llamará este revival, recupera al elenco original (menos a Kim Cattrall) para dar continuidad a la trama de la serie, 20 años después. 

Ver resumen Ocultar resumen

Después del éxito de El juego del calamar, no nos extraña que Netflix quiera seguir explotando la gallina (coreana) de los huevos de oro.

De este modo, el 24 de diciembre llega al catálogo de la plataforma The Silent Sea, una producción de ciencia ficción que demuestra la buena salud de la industria asiática de cine y televisión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si algo sabe Netflix es que nos gustan las historias basadas en hechos reales. Con esa premisa llegará a nuestras pantallas ¿Quién es Anna? el próximo 11 de febrero, basándose en la rocambolesca historia de Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey.

Anna era una joven sin oficio ni beneficio pero con una personalidad arrolladora que consiguió inventarse una vida nueva para estafar a la élite neoyorquina.

Páginas