Quim Gutiérrez e Imanol Arias, dos badass en el tráiler de Anacleto: Agente Secreto

Desde hace años, y con mayor o menor éxito, el mundo del cómic patrio mantiene una interesante relación con el del cine. Con Mortadelo y Filemón como máximo exponente, títulos como 13 Rue del Percebe o Zipi y Zape han dado el salto a la gran pantalla, con actores reales. 

Pues bien, desde hace meses hay un proyecto en ciernes que apunta alto. Muy alto. Se trata de Anacleto: Agente Secreto, adaptación del tebeo de Vázquez que estará protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Adaptación que, tras ver el tráiler definitivo, tiene muy buena pinta. Y es que el tándemo Javier Ruiza Caldera/Fernando Navarrro ha sabido darle el punto comercial al filme, sin que éste pierda la magia de su obra original en papel. 

Reparto magnífico

Además, ver a Imanol Arias, el eterno Antonio Alcántara, convertido en todo un 007 latino, es una pasada. A su lado, Quim Gutiérrez, en el papel de hijo pringao que acaba siendo una máquina de matar, papel que clava. Bueno, sin lo de matar, habitualmente.

Por si fuera poco, el reparto lo completan nombres de altura como Carlos Areces, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Emilio Gutiérrez Caba y Berto Romero.

 

La película llegará a los cines españoles el próximo 4 de septiembre. Sí, en plena operación retorno al trabajo de media España. Con este estreno, al menos, habrá algo con lo que alegrarse tras la vuelta a la rutina. 

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que está dando de sí el mundo audiovisual coreano. Entre el exitazo de El juego del calamar y el reciente estreno de Silent Sea, últimamente no paramos de hablar de ellos. Por no hablar, por supuesto de Parásitos, la película que lo inició todo.

Pues ahora tenemos una nueva para continuar con este tema de conversación y es el estreno de Nido de víboras, un thriller coreano de los que te dejan pegado a la silla.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Quién no recuerda la historia de ese equipo de rugby uruguayo que tuvo un accidente de avión en mitad de los Andes? Una historia que parece ficticia pero que ocurrió en realidad y que inspiró la creación de dos libros y una película.

Ver resumen Ocultar resumen

El próximo 19 de diciembre se estrena Sin Novedad, una comedia sobre cómo una operación de vigilancia policial, aparentemente rutinaria, acaba totalmente descontrolada. Basada en el formato australiano No Activity, la serie está producida por Warner Bros. ITVP en España para HBO Max.

Páginas