¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

¿Bertín Osborne presidente del Gobierno? ‘El Ministerio del Tiempo’ avisa

Llegó el día. 

El Ministerio del Tiempo terminó y lo hizo con su esperada, aplaudida y redonda cuarta temporada. 

Javier Olivares y compañía han regalado al mundo una de las mejores series españolas de la historia. Y eso es mucho decir. 

Ahora, más allá de la calidad de la serie, de sus actuaciones, de sus guiños históricos y de sus tramas, el último capítulo de El Ministerio del Tiempo, titulado Días del futuro pasado, nos ha dejado una advertencia: Bertín Osborne, presidente de España en 2028. 

En un momento dado, Julián y Lola mantienen una reveladora conversación en un futuro muy lejano. Una conversación en la que Lola señala que Sanidad y Educación tiene quien se la puede pagar. Nos suena, ¿verdad? 

ADEMÁS: Así han cambiado los presentadores y las presentadoras de la televisión

Pues en un momento dado, el nombre de Bertín Osborne sale a la palestra y lo preocupante es que acto seguido no se dice algo sobre que debió enamorarse de la madre de alguien. Ni mucho menos. El cantante llegó a ser presidente de España en 2028, esto es, dentro de dos Elecciones Generales. 

¿Cómo lo hizo? De momento, Lola da el eslogan de su campaña: “Mi patria es la tuya”. Lo que incluía dicha campaña, casi se puede intuir

Obviamente, todo el mundo se ha tomado a broma que Bertín Osborne pueda llegar a ser presidente del Gobierno. Pero, ¿es para tomárselo a broma? 

El primer nombre que a todos les viene a la cabeza, como es obvio, es el de Donald Trump. Todos se reían de él en 2015, pero un año más tarde estaba en la Casa Blanca, con acceso a armamento nuclear. Lo peor es que en 2020, de no ser por la pandemia, habría arrasado al inoperante Joe Biden. De hecho, aún está por ver que no le gane las elecciones de noviembre. 

ADEMÁS: Celebrities que han utilizado apps para ligar

Pero no hay que irse tan lejos para asustarse con la posibilidad de que Bertín Osborne acabe en el Palacio de la Moncloa. El ejemplo está en Madrid, donde una desconocida Isabel Díaz Ayuso se hizo valer meses antes de las Regionales de 2019 con declaraciones absurdas, altisonantes y demenciales. Recordemos los cigotos que iban a contar como miembros de la familia. 

Al final ha acabado ganando y, de no cambiar las cosas, apunta a la privatización, mercantilización y demolición de todo lo público que haya en Madrid. 

Moraleja: mejor no reírse de Bertín 2028 y tomar conciencia que, de momento, se puede evitar. Quizá, cuando éste llegue a la Moncloa, sea tarde. 

Fotos: Gtres 

Noticias Relacionadas

Ben Stiller y la fabulosa historia de los trillizos que se reencontraron

Series & Cine

Después de unos años más centrado en la dirección y la producción, Ben Stiller regresará con un nuevo papel protagonista en la serie titulada  Three…

+

Aguirre, Cospedal y Cifuentes son ‘Las Ketchup’ (chiste malo que te hará reír)

Series & Cine

Las causas judiciales se siguen acumulando en el Partido Popular A pesar de ser el único partido de la historia de España condenado por corrupción,…

+

Cannes 2024: un festival repleto de grandes nombres

Galerías

El 77º Festival de Cannes se celebrará del 14 al 25 de mayo y, a un mes vista del inicio, ya se conocen las películas…

+

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Series & Cine

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos…

+

‘Superestar’: mucho más que la historia de Yurena

Series & Cine

Érase una vez una joven aspirante al éxito (como cantante, actriz o mero personaje televisivo y del cuché) cuyo nombre inicial era Tamara pero acabó…

+