De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

De Netflix a Amazon: los enrevesados misterios de Harlan Coben

Nos encantan las series basadas en novelas de Harlan Coben porque sabes cómo empiezan, pero nunca cómo acaban. Y cuántos giros, piruetas, volteretas y saltos mortales harán los personajes para llegar hasta donde terminan. En muchos casos peca de falta de realismo pero hay series que se deben disfrutar así, comiéndote alegremente lo que te quieran contar, aunque sea con una ceja levantada.

Así que nos alegramos mucho al saber que había firmado un contrato con Netflix para adaptar 14 de sus novelas. Por eso nos ha sorprendido ver anunciado en Amazon Prime Video un nuevo proyecto con el sello Coben. Hablamos de Refugio, una popular novela para jóvenes adultos.

En Refugio conocemos a Jaden Michael, un joven estudiante que pierde a su padre, su madre está ingresada en un centro de desintoxicación, la chica que le gusta desaparece… un misterio al estilo Coben con cientos de melones abiertos y cabriolas del destino para resolver el misterio.

Además de esta novedad de Amazon Prime Video hay otras ficciones basadas en su trabajo en diferentes plataformas de streaming. ¿Quieres adentrarte en el universo Coben?

Refugio (2023) – Amazon Prime Video

Refugio sigue la historia de Mickey Bolitar, a quien la repentina muerte de su padre lo lleve a comenzar una nueva vida en Kasselton junto a su tía. Mickey rápidamente se encuentra enredado en la misteriosa desaparición de una nueva estudiante en su escuela, Ashley Kent, lo que lo lleva a descubrir secretos inimaginables dentro de su tranquila comunidad. Con la ayuda de sus amigos, Mickey retira la fachada adormecida de Kasselton para revelar una telaraña de secretos que puede contener las respuestas a décadas de desapariciones, muertes y leyendas… y tal vez incluso la compleja historia de su propia familia.

Ni una palabra (2022) – Netflix

Ni una palabra es la historia de la desaparición de un adolescente de 18 años, Adam, que se esfuma sin dejar rastro en la lujosa urbanización en la que vive con su familia y en la que parece que nunca podría pasar nada malo. A partir de su desaparición, los padres del joven deben poner todo en su empeño en descubrir qué le ha pasado a su hijo al tiempo que lidian con que sus otros hijos y su entorno se pongan en peligro al mover ficha por su cuenta.

Quédate a mi lado (2021)- Netflix

Quédate a mi lado es una miniserie drama que sigue la historia de tres personas que llevan una vida perfecta, pero cada una oculta algunos oscuros secretos que ni siquiera sus más allegados no sospecharían nunca. Megan es una madre trabajadora de tres hijos. Ray es un prometedor fotógrafo documental atrapado en un trabajo sin futuro. Y Broome, un detective que no puede dejar de lado un caso sin resolver de una persona desaparecida. Cuando llega una vieja amiga del pasado de Megan, llamada Lorraine, con una noticia bastante impactante, los tres protagonistas se ven afectados de una manera atroz, amenazando con arruinar sus vidas y a de quienes los rodean.

Por siempre jamás (2021) – Netflix

La historia sigue a Guillaume Lucchesi, un hombre que a sus treinta y tantos años pensaba que había logrado enterrar en su mente una terrible tragedia que le llevaba persiguiendo desde hacía muchos años: las dos personas que más quería, Sonia, su primer amor, y su hermano Fred, murieron en un terrible accidente. 10 años después, su vida vuelve a tener sentido cuando conoce a Judith. Pero cuando ésta desaparece durante el funeral de su madre, tendrá que enfrentarse a verdades que le ocultaron sus amigos y sus familiares.

El inocente (2021) – Netflix

El punto de partida de la historia es el descubrimiento por parte de su protagonista, Mat (Mario Casas), de que su mujer y futura madre de su bebé, Olivia (Aura Garrido), quizá no es quien dice ser. Una extraña llamada desde su teléfono móvil será el pistoletazo de salida para una historia trepidante y angustiosa, en la que su pasado no deja de perseguirle: Hace años tuvo que cumplir condena por haber provocado la muerte de un joven.

Bosque adentro (2020) – Netflix

La trama transcurre entre 1994 y 2019 y en su centro encontramos a Paweł Kopiński, un fiscal de Varsovia que, 25 años después de que su hermana desapareciera sin dejar rastro, aún conserva la esperanza de encontrarla algún día. Inesperadamente, un día aparece muerto un joven, víctima de asesinato, que desapareció junto a su hermana el día que ambos se adentraron en un bosque durante un campamento de verano y nunca más se les volvió a ver.

No hables con extraños (2020) – Netflix

Richard Armitage es un hombre cuya vida aparentemente perfecta se desmorona una noche cualquiera. Su vida familiar junto a su mujer y sus dos hijos es fantástica, pero una noche un desconocido se le acerca en un bar y le confiesa algo terrible que no esperaba sobre su mujer.

Safe (2018) – Netflix

Es la primera serie de Harlan Coben que estrenó Netflix, aunque en este caso no está inspirada en una novela suya, sino que está creada por él mismo. En ella, Michael C. Hall, protagonista de Dexter, encarna a un padre que, tras haber perdido a su esposa, debe hacerse frente de la vida familiar y de sus dos hijas adolescentes. Sin embargo, el día que una de ellas desaparece sin dejar rastro, su vida da un vuelco, al tiempo que terribles secretos que pueden cambiarlo todo salen a la luz.

The Five (2016) – No disponible en España

Algo similar sucede con The Five: no se basa en un libro de Harlan Coben pero está desarrollada por el autor. La historia sigue a un grupo de amigos que protagoniza un terrible incidente que les acompañará siempre. Muchos años después de la desaparición de uno de ellos, los protagonistas tienen que pasar por el trago de recordar el pasado cuando su ADN aparece en la escena de un crimen.

Solo una mirada (2017)- No disponible en España

Eva Beaufils lleva una vida tranquila con su esposo Bastien y sus dos hijos, Salome y Max. Una mañana, Eva encuentra una foto donde reconoce a SU marido de joven, pero él niega que sea él y, de pronto, desaparece. Eva sólo tiene una cosa en mente: encontrarlo a toda costa.

Última oportunidad (2015) – Amazon Prime Video

Alice Lambert sufre un ataque en su casa y cae en coma durante ocho días. Al despertar descubre una terrible noticia: su marido ha muerto y su hija ha desaparecido. A partir de ese momento y señalada por muchos como la culpable, la protagonista se embarca en una carrera contrarreloj por salvar a su hija de una organización de tráfico de bebés al tiempo que la policía le pisa los talones.

No se lo digas a nadie (2006) – Amazon Prime Video

Alejandro es un brillante doctor que se refugia en el hospital para superar la pérdida de su mujer, quien le ha sido arrebatada de forma trágica. Cuando cree que puede haber justicia para el crimen, se encuentra con que el caso se cierra precipitadamente cuando un asesino que ha confesado siete crímenes pero no el de su mujer, es cargado con la muerte. Ocho años más tarde, Alejandro recibe un vídeo en tiempo real en el que su mujer sigue viva.

Opciones hay para todos los gustos. ¡Y los fans de Harlan Coben… tan contentos!

SARA FLAMENCO

Noticias Relacionadas

Amistad y traición en lo nuevo de ‘Cruel Summer’

Series & Cine

Más de dos años después del estreno de su primera temporada, Amazon Prime Video estrena la segunda parte de Cruel Summer. A pesar del éxito…

+

El amor en los tiempos LGTBIQ+ en ‘Rojo, blanco y sangre azul’

Series & Cine

Por fin llega a Amazon Prime Video la película Rojo, blanco y sangre azul, basada en la novela romántica LGTBIQ+ del mismo nombre escrita por…

+

‘Heartstopper’, un canto a la diversidad sexual

Series & Cine

Terminar una serie con una sonrisa en los labios, sensación de optimismo y un toque de nostalgia por haber dejado atrás (pero que muy atrás)…

+

Los mejores estrenos para agosto de Netflix, HBO y más

Series & Cine

Las grandes plataformas de streaming no cierran por vacaciones. De hecho, en agosto hay muchos, muchísimos estrenos tanto de series como de películas (y algún…

+