Ben Stiller y la fabulosa historia de los trillizos que se reencontraron

Ben Stiller y la fabulosa historia de los trillizos que se reencontraron

Después de unos años más centrado en la dirección y la producción, Ben Stiller regresará con un nuevo papel protagonista en la serie titulada  Three Identical Strangers (Tres idénticos desconocidos) adaptación del documental homónimo de Tim Wardle estrenado con gran éxito en 2018.

Hablamos de la alucinante historia de tres gemelos idénticos separados al nacer y el modo en que se reencontraron y se convirtieron en celebridades fugaces.

El actor y cómico estadounidense se encuentra en conversaciones (muy avanzadas) para ello, según han avanzado medios como Deadline y Variety, desde donde ponen nombre también a la persona que está detrás de este proyecto, Amy Lippman, cocreadora de series como Party of Five o Cinco en familia y guionista de otras como Masters of Sex y En terapia (En tratamiento),

Todo ello con el respaldo de Sony Pictures Television y su división TriStar Television, así como de SK Global Entertainment.

Stiller se convertiría además productor ejecutivo de la serie a través de su productora, Red Hour Films, junto a Lippman y otros como Sidney Kimmel, John Penotti, Charlie Corwin y Marcy Ross de SK Global, Piers Vellacott, Dimitri Doganis y Tim Wardle de RAW con Emmeline Yang Hankins. Y, además, estarán tambuién Mark O’Connor, de SK Global, y Dan Braun y Josh Braun, de Submarine, como coproductores ejecutivos.

¿De qué tratará esta serie?

Lo primero que habría que hacer para responder a esta pregunta sería echar un vistazo al documental dirigido en 2018 por Tim Wardle y con guion de Grace Hughes-Hallett que puede encontrarse actualmente dentro del catálogo de HBO Max.

En él, la historia que nos vienen a contar nos traslada a Nueva York, en el año 1980. Allí, tres completos extraños -Bobby Shafran, David Kellman y Eddy Galland- descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, que fueron separados en el momento de nacer.

Una alegre reunión tras 19 años los catapultó a la fama internacional, pero también abrió un secreto extraordinario e inquietante que iría más allá de sus propias vidas y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana.

Los tres formaron parte de un estudio liderado por un grupo de psiquiatras en el que se dio en adopción a los pequeños a tres familias de diferentes niveles socioeconómicos. ¿Una especia de Show de Truman en la vida real?

Sin embargo, accidentalmente, volvieron a encontrarse y comenzaron una nueva vida juntos. Montaron incluso un restaurante, pero su relación acabó deteriorándose ya que los tres habían tenido problemas de salud mental y Eddy Galland acabaría quitándose la vida en 1995.

El documental se estrenó en el Festival de Sundance de 2018, donde fue reconocido con el Premio Especial del Jurado al mejor guion documental.

De posible película a serie limitada

La idea original de SK Global Entertainment, tras asociarse con RAW, según apunta Deadline, era convertir esta historia de una película de la mano del guionista  Anthony McCarten. Pero, finalmente, se optó por hacer una serie limitada que sería distribuida por Sony TV, con la que Amy Lippman tiene mucha relación, sin ir más lejos con la serie Party of Five, de la que es creadora y productora ejecutiva.

Y para este nueva serie se ha escogido a Ben Stiller como el encargado de recrear a Bobby, David y Eddy en su vida adulta, un nuevo desafío en la carrera del actor en la vuelta al rol de protagonista.

Los últimos trabajos de Ben Stiller

En los últimos años, a Ben Stiller lo hemos podido ver como productor ejecutivo y director de Fuga en Dannemora (2018), de Showtime, y Severance (2022), de Apple TV+, series ganadoras del Premio Emmy. En la segunda de ellas, creada por Dan Erickson y protagonizada por Adam Scott, Patricia Arquette y John Turturro, de hecho, ya está preparando una segunda temporada.

En cuanto a la interpretación, últimamente ha hecho cameos en películas como El Halloween de Hubie (2020), de Steven Brill y en la que también trabaja como guionista; o Bros: Más que amigos (2022), cinta dirigida por Nicholas Stoller, además de aparecer en un rol secundario en Confinados (2021), bajo las órdenes de Doug Liman y compartiendo reparto con Anne Hathaway, Chiwetel Ejiofor, Lucy Boynton y Ben Kingsley.

Pero han pasado seis años desde que en 2017, Stiller nos ofreciera su último papel protagonista en The Meyerowitz Stories, largometraje en el que aparecía junto a Adam Sandler y Dustin Hoffman. Y, por fin, ha llegado la hora de verlo de nuevo ahí, en primera línea, con un papel por triplicado en una historia emocionante y reveladora…

ANTONIO SÁNCHEZ

ADEMÁS: ‘Terapia sin filtro’: psicología, risas y lágrimas con Jason Segel y Harrison Ford

 

Noticias Relacionadas

10 películas que (de tan malas) quizá son buenas

People & Trends

Hay películas que, por razones absolutamente enigmáticas, aún siendo malas resultan muy buenas. Largometrajes que dan la vuelta y se convierten en filmes de culto.…

+

Cocaína, sexo casual y otras nostalgias de los 90 por Gwyneth Paltrow

People & Trends

Gwyneth Paltrow es una máquina de generar polémica. Ella lo sabe, le gusta y, obviamente no, lo explota. Sólo así se entiende que saque una…

+

Películas que cumplen 20 años o la discutible cosecha de 2003

Series & Cine

Se cumplen 20 años de aquel 2003 que no pasará a la historia como uno de los mejores para el universo cinematográfico. Aunque fue un…

+