Igual que Donald Trump no vio venir la pandemia del coronavirus. Y sigue sin hacerlo. El mundo no esperaba que Britney Spears fuera a pasar de Princesa del Pop a Reina del Proletariado.
La artista ha sorprendido a propios y extraños con un contundente mensaje en Instagram en el que no sólo cuela un palo al presidente de Estados Unidos, sino que lanza un mensaje socialista que a Bernie Sanders casi obliga a nombrarla vicepresidenta, en caso de ganar las primarias demócratas y las elecciones generales de noviembre. Si es que se celebran, claro.
Britney Spears ha usado para su mensaje un texto de Mimi Zhu, una artista queer de origen chino y australiano, afincada en Brooklyn desde hace dos años, desde donde lanza sus habituales consignas progresistas en redes sociales.
Precisamente uno de esos mensajes es el que ha compartido la ahora Princesa del Proletariado, eso sí, señalando la autoría de Mimi Zhu, pero viralizando por completo sus palabras. “En estos días de aislamiento, tenemos que conectar más que nunca. Llamar a nuestros seres queridos, escribir cartas de amor virtuales. Aprenderemos a besar y sostener a otros a través de las olas de Internet”.
ADEMÁS: El día que Britney Spears enamoró a Michael Jackson (y al mundo entero)
Un mensaje de amor que, rápidamente, se torna en un clamor político ante las actuaciones de, en este caso, la Administración Trump. “Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos estar. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”.
Precisamente, la mención a los muros es la que escoge Britney Spears para encabezar el texto, acompañándolo de tres rosas rojas, símbolo del socialismo. De hecho, entre los comentarios, el partido Socialistas Democráticos de América (DSA) ha aplaudido el mensaje de su nuevo e inesperado faro político: “Es Britney, camarada“, haciendo un juego de palabras con el legendario: “It’s Britney, bitch“.
Por si alguien necesita el dato, solo en 2017, Britney Spears ingresó más de 34 millones de dólares. Sí, la nueva Reina del Proletariado es multimillonaria, algo que a mucha gente en Estados Unidos le puede volar la cabeza.
Sencillamente, Britney
Fotos: Gtres e Insragram
Noticias Relacionadas
“VOX se ha comido a Ciudadanos” o la competición de la derecha (según Cintora)
Dice el periodista Jesús Cintora que "VOX se ha comido a Ciudadanos". Que todo esto viene acompañado de una "competición" entre las fuerzas de la…
James Rhodes y la historia del franquista arrepentido (a la fuerza)
James Rhodes comenzaba el miércoles feliz de la vida e ilusionado con la tarea que tenía por delante. Tarea que él mismo contaba a sus…
Leticia Dolera pide música clásica a Twitter y Twitter le da… ¡música clásica!
Que Leticia Dolera levanta pasiones en Twitter, es un hecho. La actriz y directora no se calla en la red de microblogging, ni tampoco oculta…
Ganadores y ganadoras de los Globos de Oro 2023
Los Globos de Oro intentan recuperar el prestigio perdido, aunque no parece que esta gala vaya a ayudar demasiado a ello. Algunas bromas incómodas de…
2021: mal año para el cine español
Parece que la exhibición cinematográfica en nuestro país no se recupera de la pandemia al mismo ritmo que el ocio nocturno (gracias, Ayuso), lo que…