Igual que Donald Trump no vio venir la pandemia del coronavirus. Y sigue sin hacerlo. El mundo no esperaba que Britney Spears fuera a pasar de Princesa del Pop a Reina del Proletariado.
La artista ha sorprendido a propios y extraños con un contundente mensaje en Instagram en el que no sólo cuela un palo al presidente de Estados Unidos, sino que lanza un mensaje socialista que a Bernie Sanders casi obliga a nombrarla vicepresidenta, en caso de ganar las primarias demócratas y las elecciones generales de noviembre. Si es que se celebran, claro.
Britney Spears ha usado para su mensaje un texto de Mimi Zhu, una artista queer de origen chino y australiano, afincada en Brooklyn desde hace dos años, desde donde lanza sus habituales consignas progresistas en redes sociales.
Precisamente uno de esos mensajes es el que ha compartido la ahora Princesa del Proletariado, eso sí, señalando la autoría de Mimi Zhu, pero viralizando por completo sus palabras. “En estos días de aislamiento, tenemos que conectar más que nunca. Llamar a nuestros seres queridos, escribir cartas de amor virtuales. Aprenderemos a besar y sostener a otros a través de las olas de Internet”.
ADEMÁS: El día que Britney Spears enamoró a Michael Jackson (y al mundo entero)
Un mensaje de amor que, rápidamente, se torna en un clamor político ante las actuaciones de, en este caso, la Administración Trump. “Nos alimentaremos mutuamente, redistribuiremos la riqueza, haremos huelga. Comprenderemos nuestra propia importancia desde los lugares donde debemos estar. La comunión va más allá de los muros. Todavía podemos estar juntos”.
Precisamente, la mención a los muros es la que escoge Britney Spears para encabezar el texto, acompañándolo de tres rosas rojas, símbolo del socialismo. De hecho, entre los comentarios, el partido Socialistas Democráticos de América (DSA) ha aplaudido el mensaje de su nuevo e inesperado faro político: “Es Britney, camarada“, haciendo un juego de palabras con el legendario: “It’s Britney, bitch“.
Por si alguien necesita el dato, solo en 2017, Britney Spears ingresó más de 34 millones de dólares. Sí, la nueva Reina del Proletariado es multimillonaria, algo que a mucha gente en Estados Unidos le puede volar la cabeza.
Sencillamente, Britney
Fotos: Gtres e Insragram
Noticias Relacionadas
‘She Said’: Carey Mulligan y el #MeToo
El movimiento #MeToo acaba de cumplir cinco años. Lo hizo el pasado mes de octubre. Cinco años desde que miles de millones de mujeres decidieron…
‘Fue la mano de Dios’: Maradona, Nápoles e infancia
Paolo Sorrentino ha decidido desnudar su disfuncional infancia en su nueva película, Fue la mano de Dios que parte de un suceso que marcó su…
‘Red Rocket’: el regreso a casa de la vieja estrella del porno
Después de recibir los aplausos en el Festival de Cine de San Sebastián, en el de Cannes y, finalmente, en el de Las Palmas de…
Arde EE.UU., Alejandro Sanz dice que la rabia es de necios y le contestan
Con EE.UU. incendiado por la énesima muerte de un afroamericano a manos de la policía se ha decidido Alejandro Sanz a lanzar una de sus…
El tremendo zasca de Rufián a Cayetana Álvarez de Toledo
Ocurría durante el Debate a seis de RTVE y con Gabriel Rufián (ERC) y Cayetana Álvarez de Toledo (PP) como protagonistas. Era cuando la representante…