Le dijo la sartén al cazo: “Apártate que me tiznas”.
De vez en cuando, sólo de vez en cuando, viene bien echar mano al refranero patrio para intentar explicar lo que pasa a diario en la política española.
Una política que desde que cruzó la incómoda línea de la desvergüenza, se permite sobrepasar límites que nunca hubiéramos imaginado cruzar.
Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes.
— Isa Serra (@isaserras) May 12, 2020
El ejemplo claro está en Madrid. La ciudad que vio dimitir a un concejal por unos tuits de hace años contra Irene Villa, es la misma que está viendo como a la presidenta de la Comunidad se le acumulan las heces a su alrededor, sin consecuencia política alguna.
ADEMÁS: La caída a los infiernos de Demi Lovato
En ese sentido, Isa Serra, cara visible de Podemos Madrid y condenada a 19 meses de prisión por intentar parar un desahucio, ha lanzado un tuit con dos menciones a las predecesoras de Isabel Díaz Ayuso: “Querer emular a Aguirre y acabar repitiendo a Cifuentes“.
Por si hay algún desmemoriado, Cristina Cifuentes acabó por dimitir de su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid por el vídeo filtrado del supermercado, las cremas, el bolso y un despiste.
Y esto lo dice una CONDENADA por la justicia… https://t.co/40gvSVYjLx
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) May 13, 2020
No obstante, Cristina Cifuentes tiene aún pendiente un juicio, que se iba a celebrar este mes, por un presunto delito de falsedad en el Caso Máster. Un delito que podría suponer hasta 3 años de cárcel y por el que, por cierto, no llegó a dimitir. Mientras llega, la ex lideresa del PP se ha pasado al mundo de la tertulianía televisiva y, de paso, se permite dar lecciones tuiteras, sin ir más lejos, a Isa Serra.
En respuesta al tuit de la diputada de Podemos, Cristina Cifuentes ha comentado: “Y esto lo dice una condenada por la justicia…“.
Y aquí es cuando toca recurrir a la sartén, al cazo y al tizne.
ADEMÁS: Se parecen pero no son: actores que sueles confundir
De hecho, han sido cientos de tuiteros quienes se han encargado de recordarle a Cristina Cifuentes otro dicho popular que también aplicaría al caso, el de la viga, la paja y el ojo ajeno.
— Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) May 13, 2020
Y ya sabemos porque esta no está ante los jueces. Del mismo modo que se le adjudican títulos falsos, le salvan el culazo sus amigos jueces y fiscales.
— Laherpburn (@laherpburn59) May 13, 2020
Efectivamente, poco más se recuerda de ella.
— Bajo los robles (@BajoRobles) May 13, 2020
Oye, qué tal fueron las preguntas del TFM? Q me examino en unos días y tengo miedo al tribunal. Qué tal fue el tuyo? Ya nos cuentas
— Maggie Miau (@MaggieMiau1) May 13, 2020
Condenada por defender a los más débiles, no por robar por lucro propio.
— JoséLuis (@AraTornem) May 13, 2020
Pero claro, como hemos dicho, pasar la línea de la decencia es lo mejor y lo peor que han hecho los políticos. ¿Cuándo se sobrepasó esa línea? La pregunta adecuada sería si alguna vez hubo tal línea.
Fotos: Gtres
Noticias Relacionadas
Noche y día en el Festival de Málaga 2025
Un mensaje sobre el amor de Prime Video a Netflix
Corren tiempos extraños para Netflix. El gigante del streaming ha pasado de liderar el contenido bajo demanda, dominar la conversación del sector e ir un…
‘Superdetective en Hollywood 4’ y Eddie Murphy sigue igual 40 años después
Hay quien dice que Hollywood abusa de la nostalgia. Y no le falta razón. Ahora, en ocasiones, ese abuso justifica recuperar joyas y personajes como…
‘May December’: Natalie Portman y Julianne Moore
Una perturbadora relación entre una mujer de 34 años, casada y con cuatro hijos, y un niño de 12 al que daba clase es el…
La emoción de una doble nominación al Emmy
A sus 24 años, lleva ya varios trabajos en los que ha demostrado tener un talento descomunal y así se lo ha reconocido el público.…