Cuando Britney Spears enamoró (y se merendó) a Michael Jackson (sobre el escenario)

Cuando Britney Spears enamoró (y se merendó) a Michael Jackson (sobre el escenario)

7 de septiembre de 2001. Cuatro días antes de los atentados de las Torres Gemelas, Nueva York había sido el centro de atención mediática de todo el mundo. Ese día fue el elegido por Michael Jackson para dar un concierto especial de celebración del 30 aniversario de su carrera. 

Celebrado en el Madison Square Garden de Manhattan y emitido por CBS en abierto, este show de dos horas hizo historia. Y la hizo porque, además de ser la última actuación de los hermanos Jackson en conjunto con Michael, al homenaje también acudieron numerosos artistas invitados a compartir escenario con el Rey del Pop.

Desde Usher, a NSYNC, pasando por Gloria Stefan, Marc Anthony o la mismísima Whitney Houston. Un espectáculo irrepetible que, sin embargo, apunto estuvo de ser robado (artísticamente hablando), por una jovencita de 19 años: Britney Spears.

La Princesa del Pop estaba invitada a cantar con el Rey y la canción elegida para tal ocasión fue The Way you Make me Feel. 

Obviamente, fue estratégicamente colocada en el último bloque del concierto, pues todo el mundo era consciente que este dueto haría historia. Lo que nadie esperaba era que a Britney Spears no sólo no le pesara la presión, sino que su dulce figura se agigantara sobre el escenario, hasta el punto de opacar a todo un Michael Jackson.

Un juego de seducción de casi seis minutos en el que Jacko y Brit se pasean por el escenario para delirio de un abarrotadísimo Madison Square Garden.

El lenguaje gestual de Britney Spears la delataba, sabía que podía aspirar al trono del Rey que tenía delante. El lenguaje gestual de Michael Jackson, también. Sabía que la Princesa llegaría a reina algún día.

Por desgracia, todo se torció para ambos. Britney Spears comenzaría su declive en 2004, tras su boda con Kevin Federline, y nunca volvería a ser la misma estrella que dominara el mundo. Por su parte, Michael Jackson fallecía en 2009, dejando al mundo desolado sin uno de los grandes genios contemporáneos.

Para el recuerdo quedará este duelo interpretativo y musical que regalaron a la historia su plenitud de condiciones.

Noticias Relacionadas

‘Canciones para viajar’ / Sleeping in my car

People & Trends

Es muy duro, para quienes hemos sido fans de Roxette, recordar una de sus canciones más legendarias y, al segundo, caer en la cuenta que…

+

¿Qué fue de Alizée, fugaz estrella del pop francés?

Series & Cine

Y de repente el mundo conoció a Alizée. ¿Quién era esa chica que se contoneaba como una hipnótica y sinuosa serpiente sobre el escenario? ¿De…

+

Las 10 mejores canciones de Mecano (y no son las que te imaginas)

People & Trends

Sí, amigas y amigos. "El 7 de septiembre/ es nuestro aniversario/ y no sabemos si besarnos/ en la boca/ o en los labios". Esos versos inmortales…

+