Tras la muerte del periodista y escritor David Gistau son muchas y muchos los que han querido recordar la figura del columnista de El Mundo. Entre ellos, Quique Peinado, quien a través de las redes sociales firmaba un emotivo recuerdo de un periodista que se fue pronto y al que admiraba (y mucho) una de las voces de Buenismo Bien.
“Hablaba con él cuando nos encontrábamos en las veladas de boxeo como si no me emocionara hacerlo”, recordaba Peinado. “Disimulaba bien, yo. Pero era la hostia poder charlas con él, las cosas como son, porque sentía que me respetaba, por aquello de que los que nos gusta el boxeo somos como una logia”.
“Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle una entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso”.
Tengo un libro por escribir sobre Urtain y se lo conté. Le dije que quería entrevistar a Manuel Alcántara. “Hazle la entrevista ya, que se morirá cualquier día”, me aconsejó. Me fui a Málaga, claro. Me lo había dicho Gistau, cómo no hacerle caso.
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Ahora, desde que le pasó lo que le pasó, le preguntaba todos los días a mi entrenador por él. Le admiré muchísimo. Muchísimo. Y guardo una columna suya de 2013, antes de salir en la tele y todo, en la que me nombró. Me temblaban las manos sujetando aquel ABC”.
“El periodismo pierde a un grande”
“Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo, de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y aunque sólo nos veíamos de vez en cuando y no éramos cercanos ni mucho menos, por amigos en común sé que era un buen tío”.
Me emocionaba porque en ella me trataba como a un igual. Porque lo habíamos hablado: que cuánto daríamos por poder dedicarnos a escribir de boxeo de verdad, por ser Talese en vaqueros y sudadera. El periodismo pierde a un grande, el boxeo pierde a su mejor voz y…
— Quique Peinado (@quiquepeinado) February 10, 2020
“Yo esta columna ya me la guardo para siempre. No a todo el mundo le pasa que le nombre, negro sobre blanco, el más grande”.
ADEMÁS: La pregunta con trampa de Quique Peinado
Fotos: Atresmedia, Twitter y Melodía FM
Noticias Relacionadas
Jeremy Allen: de ‘The Bear’ a ‘The Boss’
La nueva película de Florence Pugh
Aunque no era su primera vez en la gran pantalla, conocíamos a Florence Pugh en 2019 gracias a su papel de Amy March en Mujercitas,…
¿Qué está pasando con Pixar?
¡Y ya van tres! Disney acaba de anunciar que Red, la nueva película original de Pixar, se va a saltar el lanzamiento previsto en cines para estrenarse de…
La lección de periodismo a Marhuenda en La Sexta Noche que enamoró a las redes sociales
Este sábado por la noche no todo iba a ser la final de Champions League, aunque por algunos momentos lo pareciera. Y es que La…
Ruby, una kraken adolescente que no ha convencido a la taquilla
Otros vendrán que bueno te harán. No es el caso. En un año 2023 en el que los fracasos en cine están siendo continuos, considerables…