Ruby, una kraken adolescente que no ha convencido a la taquilla

Ruby, una kraken adolescente que no ha convencido a la taquilla

Otros vendrán que bueno te harán.

No es el caso.

En un año 2023 en el que los fracasos en cine están siendo continuos, considerables y muy sonoros, hay una película que, de momento, está pasando por debajo del radar: Ruby, Aventuras de una Kraken Adolescente. 

La última creación de Dreamworks ha pasado tan por debajo del radar que, literalmente, nadie habla de ella desde su lanzamiento, el pasado 30 de junio. ¿Por qué? Pues porque la gente está gastando todo el hate con La Sirenita, The Flash o Elemental, entre otras.

Ahora, que no hablen de Ruby, no quiere decir que el trastazo que se va a dar en taquilla no vaya a ser considerablemente millonario.

Tras dos fines de semana desde su estreno, la película animada ha recaudado 26 millones de dólares a nivel global. ¿Es mucho? ¿Es poco? Pues si lo comparamos con los 70 millones que costó hacerla y le sumamos otros tantos invertidos en las habituales campañas de marketing, parece que la recaudación queda lejos de poder decir aquello de comido por servido. 

Y es que, al poco ruido que ha hecho la película, se suma la tibia crítica que ha tenido de público (61% en Rotten Tomatoes) y prensa especializada (50 sobre 100 en Metacritic). Esta puntuación se antoja muy escasa, tras el éxito de El Gato Con Botas: Último Deseo, que alcanzó un 95% en Rotten Tomatoes y un 75% en Metacritic. 

Precisamente el Gato con Botas parece que será quien salve los muebles a Dreamworks, pues los 476 millones de dólares que recaudó a principios de 2023, hicieron más que rentables los 90 invertidos en ella y, de paso, dieron margen a la productora para amortiguar la tremenda pérdida que va a sufrir la joven kraken.

Por cierto, hemos visto Ruby, Aventuras de una Kraken Adolescente y, efectivamente, es una película simpática sin más que bien podría haber ido directa a Sky Showtime. Pero donde hay patrón, no manda kraken.

Noticias Relacionadas

¿Qué prepara Emma Stone?

People & Trends

Emma Stone llevaba un tiempo alejada de los escenarios después de convertirse en madre, pero la actriz está decidida a volver por todo lo alto.…

+

‘Hocus Pocus 3’: ¡vivan las brujas!

Series & Cine

Aunque Hocus Pocus (o El retorno de las brujas, como se conoce en España), fue un fracaso en taquilla en su estreno en 1993, se…

+

¿Reconoces a la actriz que está junto a David Bowie? La foto es de 1983

Series & Cine

Echar la vista atrás es bueno a veces, que diría Karina. Y en concreto, Susan Sarandon ha dado un salto de 37 años hasta llegar…

+