A Vox rogando y con el mazo dando.
Cristina Seguí es una de las muchas periodistas que, desde hace varias semanas, ha comenzado una campaña contra el Gobierno Central, al que acusan de censurar la libertad de expresión de algunos medios. En concreto, los de derechas y los de muy de derechas.
Con las redes sociales como arma más utilizada, Cristina Seguí se suma así a la derecha mediática y su cruzada contra Pedro Sánchez y su equipo de gobierno. “El derecho a la información siempre ha sido exclusivo de la ultraizquierda“, aseguraba este mismo martes en uno de sus tuits. Una afirmación, cuanto menos, discutible
El dcho a la información siempre ha sido exclusivo de la ultraizquierda y, cuando la población y los profesiones se han hartado del chantaje, y de la muerte civil y profesional promovida por sus medios,de repente, ha nacido en España la “guerra de la desinformación”. Idos a cagar
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) April 21, 2020
Como discutibles han sido otras informaciones que, pese a la censura, Cristina Seguí ha podido compartir y difundir. Informaciones que no siempre han sido verídicas, tal y como recoge el tuitero Jules en un moderadamente pero preocupantemente extenso hilo que ha venido a llamar de “los bulos difundidos por Cristina Seguí“.
ADEMÁS: Fran Rivera desatato: polémicas de un torero muy televisivo
Hasta ocho información falsas, las conocidas como fake news, que la periodista ha hecho llegar a sus seguidores, a pesar de su nula veracidad. La última, el despido fulminante de Bertín Osborne de Mediaset hace tres días, que el propio presentador tuvo que desmentir. Ni se le ha echado ni hay intención.
En mi anterior cuenta hice un hilo sobre los bulos difundidos por Cristina Seguí (okdiario) y, como no para, voy a retomarlo. Algunos no podré recuperarlos, pero ya se encargará ella de continuar con la producción para dar contenido al hilo. Esta es su “libertad de expresión”
— Jules (@CensoredJules) April 20, 2020
Uno de mis preferidos. Cristina Seguí se traga una noticia inventada de un portal satírico para atacar a Nicolás Maduro y a Podemos. Lo de que los periodistas contrasten las fuentes es comunismo. pic.twitter.com/rvbBjbwbGA
— Jules (@CensoredJules) April 20, 2020
Tampoco faltan, por supuesto, los bulos racistas, acusando a los refugiados de tirar la ropa que les dábamos los españoles. Fue desmentida por Cruz Roja. pic.twitter.com/o2080pVABT
— Jules (@CensoredJules) April 20, 2020
Tampoco estuvo mal, por las connotaciones clasistas de la acusación, cuando Seguí difundió que Miguel Urbán (Podemos) llevaba una chaqueta de 950€. No acertó ni con el tipo de prenda. pic.twitter.com/bd9jXlNE9t
— Jules (@CensoredJules) April 20, 2020
Un poquito de islamofobia. En 2017 Seguí “informaba” de que el director musulmán de la Orquesta Nacional de Holanda había dado un discurso a la Reina sobre el islam y que los miembros de la orquesta habían abandonado el escenario.
Fue un espontáneo en 2011. pic.twitter.com/eyy4ZeAzDk
— Jules (@CensoredJules) April 21, 2020
¿Otros bulos recopilados en este Greatest Hits de falsedades? Unas declaraciones de Nicolás Maduro sobre los niños que mueren de hambre, la ropa que tiraron los refugiados que llegaban a España o cuando acusó a Miguel Urbán de llevar una chaqueta de 950 euros, cuando en realidad no era ni el modelo que ella señalaba
ADEMÁS: Cuánto cobra Lydia Lozano y otras curiosidades de la colaboradora de ‘Sálvame’
Lo curioso y preocupante, no es el hilo en sí, ni el hecho de que muchos bulos no hayan podido ser recuperados por Jules (los recopiló en otra cuenta que le censuró Twitter), sino la certeza del propio tuitero en que esta práctica seguirá siendo habitual en Cristina Seguí. Certeza que, a tenos de los comentarios, es generalizada entre muchos tuiteros.
Fotos: Twitter
Noticias Relacionadas
El rodaje de ‘Barbie’ (casi) dejó al mundo sin rosa
Que a nadie le extrañe que, en los Oscar 2024, la película de Barbie, de Greta Gerwig, sea capaz de hacerse con un buen puñado de estatuillas.…
Dani Rovira responde a Broncano tras acusarle de absentismo en ‘La Resistencia’
Dicen que la confianza da asco y puede ser verdad pero, en casos como éste, es un gusto bromear en una situación complicada como la…
El fin del éxito de los superhéroes
¿Nos hemos saturado ya de superhéroes? Tiene pinta. Pero como ya lo hicimos antes con zombies y, previamente, con vampiros. Parece que el ciclo de…
‘Call Jane’: el aborto antes de Roe vs Wade
Ahora que el Tribunal Supremo de Estados Unidos ha iniciado un reaccionario recorte de libertades que incluye la ilegalización de facto del derecho de la…
Fluidos corporales y otros elementos incómodos en ‘The Idol’, la serie que la crítica odia
"Porno de tortura sexual". Así definía la revista Rolling Stone (mucho antes de su estreno) The Idol, nueva serie de Sam Levinson. Y ello aunque,…