‘Háblame’, la peli de terror que alucina a Peter Jackson

‘Háblame’, la peli de terror que alucina a Peter Jackson

El cine de terror está de moda, eso desde luego, pero últimamente está pegando muy fuerte el género entre las producciones de A24, películas que están dando cada vez más que hablar.

Recientemente nos han llegado títulos como X, Pearl o Men, pero, parece que hay una nuevo producción que ha dejado a todos alucinados. Se trata de la película australiana Háblame, un éxito entre los críticos y el público en general (y, por ende de taquilla) y que han alabado figuras del cine como el mismísimo Peter Jackson.

Tal y como apunta Variety, el director de la trilogía de El Señor de los Anillos, ha destacado que “no es solo buena, es muy, muy buena. La mejor y más intensa película de terror que he disfrutado en años (…) De verdad, es implacablemente aterradora e inquietante, de la mejor manera posible“.

Palabras, las de Jackson, que no son baladí, pues hablamos de un experto del género con títulos en su filmografía como Mal gusto (1987), Braindead: tu madre se ha comido a mi perro (1992) y Agárrame esos fantasmas (1996).

¿De qué va Háblame?

Háblame es la ópera prima de los hermanos Danny y Michael Philippou, conocidos youtubers australianos que en su canal, RackaRacka, publican intensos videos de comedia de terror de acción en vivo.  Tras numerosos cortometrajes y unos cuantos trabajos en televisión, se han atrevido a embarcarse en un proyecto que, para sorpresa de muchos se ha convertido en un éxito total.

En la película nos cuentan la historia de una adolescente solitaria llamada Mia que se engancha a la emoción de invocar espíritus utilizando una mano embalsamada. Pero cuando se enfrenta a un alma que dice ser su madre muerta, desata una plaga de fuerzas sobrenaturales y se debate entre decidir en quién puede confiar, si en los vivos o en los muertos.

Aquí tenéis el tráiler oficial en castellano…

Con un guion escrito por Michael H. Beck, Danny Philippou, Bill Hinzman y Daley Pearson, producida por Causeway Films y distribuida por A24, Háblame es una terrorífica historia que cuenta con un reparto formado por Sophie Wilde, Alexandra Jensen, Miranda Otto, Joe Bird, Otis Dhanji y Zoe Terakes, entre otros.

Sorprendente éxito de taquilla

Pero si alguno le puede causar sorpresa el enorme éxito de Háblame entre los críticos (con un 95% de valoración entre los críticos de la web especializada Rotten Tomatoes), no deja de sorprender su rotunda irrupción entre el público con excelentes números en taquilla.

La cinta contaba con una presupuesto de apenas 4,5 millones de dólares y ya ha recaudado más de 36 millones desde su estreno en Estados Unidos el pasado 28 de julio y a la espera de ver cómo aterriza en otros mercados como, por ejemplo, el español, donde ha comenzado a proyectarse desde el pasado 11 de agosto.

Algunas voces ya hablan de que superará a otras predecesoras recientes del género y distribuidas por A24 como Midsommar (2019), que recaudó 48 millones o que podría alcanzar otras como Hereditary (2018), que llegó a los 86 millones de dólares recaudados en la taquilla de todo el mundo.

Todos los caminos conducen a que, amantes o no del terror, demos una oportunidad a esta película que lo está pegando fuerte en todos los sentidos. ¡Toca ponerse a temblar!

ANTONIO SÁNCHEZ

Noticias Relacionadas

La alerta que corre entre padres y madres: una película que cuenta demasiado

Series & Cine

Todos los que tenemos niños pequeños intentamos que la magia de la Navidad dure lo máximo posible. Creer en Papá Noel y los Reyes Magos…

+

El rótulo de TVE que hizo llorar a la RAE

Series & Cine

Hay quien habla el castellano eliminando la d de toda palabra acabado en "ado". Rajo, por ejemplo, era muy dado a esta práctica. "Se ha…

+

50 mejores series y programas de televisión del siglo XXI

Series & Cine

En lo que llevamos de siglo XXI ya tenemos un buen puñado de grandes series y, si de programas de televisión hablamos (realities, talent shows,…

+

(Tal vez) el más hermoso villancico en lengua española

Series & Cine

Tiende el cancionero navideño en castellano a la escasísima solemnidad y el predominio de la zambomba (o la botella de anís). Ande, ande, ande y…

+

En el adiós de Antonio Gasset: las despedidas más emotivas

Series & Cine

El miércoles, 29 de septiembre, arrancaba con una noticia devastadora para el cine patrio: Antonio Gasset Dubois fallecía a los 75 años. Con él se…

+