La carta de Manuel Burque a los negacionistas de la pandemia

La carta de Manuel Burque a los negacionistas de la pandemia

“Quiero que entiendan por qué la gente les odia. No es por pensar diferente. Es porque no están siendo muy buenas personas”. Son palabras de Manuel Burque que, a través de las redes sociales, lanza una carta para “hacer entrar en razón a mis conocidos que niegan la pandemia”.

A través de cuatro páginas publicadas en Facebook, el actor y guionista habla sobre la importancia de combatir contra una pandemia, la del coronavirus, que para muchos se ha convertido en algo así como un invento del Gobierno.

Algo bien lejos de la realidad para Burque que no se anda con chiquitas en su mensaje.

“Tengo ganas de mandaros a tomar por culo”, les dice a los negacionistas, “como la mayoría de la sociedad. Sí amigos, cada vez os odia más gente. Estáis sacrificando el respeto de los demás por defender una hipótesis muy difícil de demostrar”.

“Dejemos a un lado si el virus es real o no”, dice Burque en su alegato a través de Facebook, “es una cuestión emocional”.

“Queremos a nuestros familiares y no deseamos hacerles daño. Cada vez que nos llamáis “borregos con bozal” o “esclavos de la nueva subnormalidad” nos estáis, primero, insultando y, segundo, animando a que nos quitemos la mascarilla y nos arriesguemos a contagiar a nuestro familiar. Cero empatía, amigos”.

“Os mostráis temerarios, soberbios y faltones”

Para Burque, aquellos que se manifiestan en la madrileña Plaza de Colón o los que niegan la existencia de una pandemia y apuestan por la rebelión tratan, incluso, “a nuestros padres y abuelos como parte de un porcentaje ridículo e insinuáis que la sociedad no debería ni darles importancia”.

“Porque no dudáis ni un segundo de vuestras ideas y os mostráis temerarios, soberbios, faltones e irresponsables. Porque os imaginamos sin mascarilla tosiéndole en la cara a los demás, sólo para demostrar que el virus no existe. Y todo porque no os da la gana de aguantar una temporada cumpliendo con unas medidas personales que, seamos honestos, tampoco son tan estrictas”.

“Entended que es bastante lógico que os queramos mandar a tomar por culo”.

ADEMÁS: Acosan y escupen a varios reporteros en la manifestación antimascarillas

Fotos: Gtres, laSexta y Twitter

Noticias Relacionadas

Llega la adaptación del cómic ‘El eternauta’ con Ricardo Darín

Series & Cine

Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción después de la esperadísima adaptación de El problema de los tres cuerpos, de los creadores de Juego…

+

Invierno de 1943 en los Pirineos: ‘El frío que quema’

Series & Cine

Estamos acostumbrados a ver grandes superproducciones de Hollywood que nos cuentan diferentes historias sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no tanto así en España, donde…

+

‘Canción del sur’: la película prohibida de Disney

Series & Cine

El racismo es algo muy presente en muchos de los clásicos de Disney pero Canción del sur se lleva la palma. Hasta el extremo de…

+

La otra portada de Díaz Ayuso: Nadie al volante

Series & Cine

Este domingo la primera página del diario El Mundo, protagonizada por Díaz Ayuso, acapara el asombro, las risas y la capacidad de resistencia al absurdo…

+

A preguntas capciosas, respuestas inteligentes como la de Jesús Vidal

Series & Cine

Jesús Vidal, uno de los protagonistas de la película 'Campeones', ha pasado por 'Liarla Pardo'.  Aprovechando el lanzamiento de 'S4la de Espera', un libro de…

+