Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne

Calamitosas primeras Campanadas de Antena 3 (1991) con Minerva Piquero y Bertín Osborne

El inicio de 1991, además de asentar el éxito de la Ruta del Bakalao, supuso el primer año en que Antena 3 daría las Campanadas de Nochevieja en directo

Era su primer año de vida, todo era nuevo y las opciones de que saliera mal eran altas. Y así fue. 

Lo ha contado la protagonista de aquellas Campanadas, Minerva Piquero, quien ha pasado por ‘Zapeando’. La meteoróloga era una de las caras más conocidas del país en aquel momento, y acabaría por ser la presentadora del tiempo de Antena 3 durante más de 14 años. 

Pero claro, una cosa es dar el tiempo y otra es medirlo en 12 campanadas eternas durante los primeros 36 segundos del año. Si a esto le añades a un incontrolable Bertín Osborne como compañero de viaje, el trauma de por vida está garantizado. 

ADEMÁS: De Minerva Piquero a Flora González: 10 chicas del tiempo de ayer a hoy

Aquello fue, de verdad, de traca“, recordaba Minerva Piquero. El reloj de la Casa de Correos de la Puerta del Sol se había estropeado y no se arregló hasta pocas horas antes. El entorno de Antena 3 de la época tampoco ayudó demasiado a la presentadora. 

Me prestaron la chaqueta, que era de Valentino, y me dijeron: ‘Que no se caiga ni una lentejuela, que la pagas“, ha recordado. 

“Llegué al portal, me compré unos rollitos de primavera en un chino que había en la esquina y cené yo sola mis rollitos sentada en la escalera del portal hasta que llegó el cámara“. 

Lo mejor de todo es que en torno a las 22:00 horas, le quitaron el guión, por considerarlo machista, y le pidieron que improvisara. Cómo tendría que ser un guión en 1991 para que se lo retiraran. Y, recordemos, con Bertín Osborne de por medio. 

ADEMÁS: Los 10 errores más recordados en las Campanadas de Nochevieja

Estaba ahí sola, sin guión, sin cenar, me maquille yo en la escalera, la chaqueta me la llevé en una bolsa… ¡y Bertín iba a su bola“, enumera Minerva Piquero. 

Hay que estar ahí para saber lo que es eso. Si yo siento presión, me imagino la que sentirás tú”, ha reconocido a Cristina Pedroche. Una Cristina Pedroche quien, a pesar de la presión, no ha dudado en desnudarse en plena Puerta del Sol. A lo mejor lo lleva mejor de lo que mucha gente piensa. 

Fotos y vídeo: Gtres y Atresmedia

Noticias Relacionadas

101 fotos ridículamente sexys de Ariel Winter

Series & Cine

Hablar de Ariel Winter, hasta hace un par de años, era hablar de Alex Dunphy, la joven empollona y perfecta de Modern Familly. Su papel en…

+

Bill Murray será un supervillano para Marvel

Series & Cine

Cuando pensamos en Bill Murray, lo primero que nos viene a la mente es cómo daba caza a los fantasmas en los 80 para salvar…

+

El claro y contundente mensaje de Brays Efe tras anunciar Ayuso confinamientos selectivos

Series & Cine

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este…

+

El motivo por el que Bertín Osborne no acude a ‘Late Motiv’

Series & Cine

¿Rencoroso yo? Para nada. Ahora, quien me la hace, me la paga.  Quien le iba a decir a Andreu Buenafuente que la visita de una…

+

Rocío Ramos-Paul: de ‘Supernanny’ al (presunto) suicidio de Miguel Blesa

Series & Cine

Rocío Ramos-Paul llegó a nuestras vidas televisivas como un ciclón. A pesar de que el 95% de personas que la seguían cada semana en Cuatro,…

+