Ya llegó West Side Story en la versión dirigida por Steven Spielberg. Del reparto original, queda la gran Rita Moreno. Todo lo demás es nuevo. O casi.
Lo que no es nuevo es la historia, una suerte de Romeo y Julieta en el Upper West Side de Manhattan pero, en lugar de Montescos y Capuletos, hay bandas juveniles puertorriqueñas y estadounidenses.
Esta nueva versión todavía está ambientada en 1957 y el artificio del set donde ocurre, con edificios de viviendas y solares vacíos, es deliberado, evocando los orígenes teatrales de la historia. Una de las variaciones en el guion es la historia de Tony (Ansel Elgort), que está en libertad condicional, después de haber pasado un año en prisión por golpear a otro hombre casi hasta la muerte.
El Círculo de Críticos de Nueva York le acaba de dar al filme de Spielberg el galardón de mejor cinematografía, y con estos antecedentes, la crítica ha dado su opinión. Y qué opinión, señores.
Para Variety, «es un musical bellamente montado, impresionante, cargado de emociones y violento que, en su enfoque crudo de un problema social furioso y el realismo de desarrollo, puede establecer un patrón para futuras presentaciones musicales».
«Lo que han hecho con West Side Story al derribarlo y moverlo del escenario a la pantalla es reconstruir su excelente material en nada menos que una obra maestra del cine», dice The New York Times.
Para The Hollywood Reporter, «West Side Story es un espectáculo magnífico, un hito en las películas musicales, un éxito de taquilla. Es tan bueno que los superlativos son superfluos».
Tribune sólo tiene buenas palabras para el remake de Spielberg: «Kushner, Spielberg, Kaminski y el elenco de futuras superestrellas dan nueva vida a la obra, mientras rinden homenaje a la grandeza de la producción original. El resultado es nada menos que un trabajo increíblemente emocionante».
Y BBC la compara con el musical original pero, aún así, sale bien parado: «Spielberg es lo suficientemente sabio como para saber que la primera West Side Story fue única. Ha creado su propio milagro, una película de diverso reparto y conciencia social para hoy que abarca todo lo sublime en su incomparable origen».
Desde luego, si tenías dudas sobre si ver esta nueva versión de West Side Story por si te destrozaba la versión original, esperamos habértelas despejado. Y para bien.
ADEMÁS: El extraño musical de Marion Cotillard y Adam Driver
Noticias Relacionadas
¿Qué fue de Mamen Sanz, la mujer de Raúl González Blanco?
Corría el año 1997 cuando el futbolista Raúl González conoció a la mujer de su vida, Mamen Sanz. Ella trabajaba como camarera en un bar…
Así será la película de ‘Se ha escrito un crimen’
Según afirma Variety, Lauren Schuker Blum y Rebecca Angelo, guionistas de Golpe a Wall Street preparan una película basada en la serie de los 80…
‘No mires arriba’: Jennifer Lawrence, Leonardo DiCaprio y el fin del mundo
Juntar a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence nunca puede ser mala idea. Hacerlo bajo la dirección de Adam McKay (La Gran Apuesta y Vice), menos todavía. …
Don Miguel de Cervantes Saavedra según Alejandro Amenábar
‘Escape’: Mario Casas, Anna Castillo y Martin Scorsese produciendo
Rodrigo Cortés siente veneración por Martin Scorsese, a quien conoció en 2018, cuando vino a recoger el Premio Princesa de Asturias. Tras este encuentro, le…