¿Qué ocurre cuando tienes todo al alcance de tu mano, pero las consecuencias de un abuso misógino trunca todas tus expectativas? ¿Qué pasa si no te apetece, si no quieres, si ya nada tiene sentido? ‘Una joven prometedora’ narra la historia de Cassie (Carey Mulligan), esa joven a la que la vida se le ha escapado de entre los dedos por las acciones de otros.
Emerald Fennell, nominada al Oscar a Mejor Dirección por este filme, también es la artífice de este incisivo guión en el que logra un equilibrio prodigioso entre la comedia negra, el thriller y el drama con un fuerte componente de denuncia contra la sociedad machista en la que vivimos.
‘Una joven prometedora’ bebe del feminismo, del movimiento #MeToo, del hartazgo de una sociedad femenina que no se siente segura en sus propios cuerpos. Es poner a nuestro mundo frente a un espejo en el que se vean reflejados los comportamientos vergonzosos y las excusas con las que se disfrazan las conductas abusivas hacia la mujer.
Cassie era una mujer hermosa, inteligente y con un futuro prometedor como estudiante de medicina. Pero todas sus expectativas se truncan cuando su mejor amiga, Nina, es víctima de abusos sexuales por parte de unos compañeros de universidad. Este hecho le hace abandonar sus estudios y comenzar a trabajar en una cafetería mientras por las noches se dedica a gestar su venganza.
Cuando el sol se pone, recorre los locales nocturnos fingiendo estar demasiado borracha como para ser consciente de sus actos. De este modo, consigue captar a esos hombres depravados que no tienen ningún reparo en llevársela a su casa con el único fin de aprovecharse de su estado desvalido para mantener relaciones sexuales con ella.
Cassie se erige como una superheroína sin capa, capaz de impartir justicia sobre aquellos hombres preocupados por mantener una fachada de moralidad intachable mientras, cuando nadie les ve, se convierten en los villanos del filme despojando de su integridad a las mujeres.
Sin entrar en spoilers, el final de ‘Una mujer prometedora’ consigue dejarte clavado en la butaca sin posibilidad de levantarte. Una película que igual te arranca una carcajada que te hace removerte incómodo en el asiento. Una de las mejores películas del año.
Noticias Relacionadas
El bulo que Ana Pastor denuncia: “Patriotas”
La derecha mediática está aprovechando la mayor crisis humanitaria, sanitaria, social y económica del último siglo en España para, no sólo no ayudar, sino poner…
Esta noche cruzamos el Mississippi o cuando Pepe Navarro era el boss
El Late night (ese tipo de formato de programa nocturno tan característico) no atraviesa por su mejor momento en España. De hecho, ha desaparecido de…
Víctor Clavijo y las narices de los actores y actrices
Qué mala fama tiene la farándula. Piensa la gente que actrices y actores son personas siempre de hábitos tóxicos, que se acuestan a las tantas…
De la Morena y su hijo, una PCR y cómo el pasado siempre vuelve
Tanto dentro como fuera de Madrid, la cantinela de disfrutar lo votado se ha convertido en algo recurrente cuando se habla de la Sanidad madrileña. …
Sir David Attenborough destrona a Jennifer Aniston
Jennifer Aniston era, hasta este fin de semana, la reina de la rapidez en Instagram. La actriz se abrió su cuenta en la red social…