Otra serie (y trilogía literaria) recomendada por el vicepresidente

Otra serie (y trilogía literaria) recomendada por el vicepresidente

Sigue Pablo Iglesias ejerciendo su papel de recomendador de series y tras la apocalíptica El colapso y la no menos apocalíptica Hippocrate, se lanza a promocionar una serie francesa con rock&roll y decadentismo a raudales.

Hablamos de Vernon Subutex.

Basada en la trilogía literaria del mismo nombre firmada por Virginie Despentes (la autora del controvertido y fascinante alegato Teoría King Kong – que incluímos, claro, en nuestra lista de 10 libros feministas-).

Vernon Subutex se emite en Filmin.

Y, sí, la serie ha recibido buenas críticas.

Sería una suerte de versión oscura de Alta fidelidad bajando a los subterráneos más hediondos. Protagoniza el relato una estrella en caída libre que tuvo una tienda de discos, se movió por el underground glamouroso del rock parisino y ahora sobrevive en el barro. Los fabulosos años 90 fueron días de gloria. En la década de los 2000 llega el hundimiento. Y una intriga sórdida.

Pues eso, que la serie gustó igual que Vernon Subutex fue un best-seller en el país galo, donde tienen mejor gusto de aquí para los best-sellers y no sólo compra la gente las novelas de quien presenta en la tele.

En Filmaffinity la serie tiene un 7 y en IMDb un 6’5.

Pero de las notas de este tipo de páginas qué les vamos a decir.

Resultan de lo más relativo.

Vernon Subutex puede ser un excelente entretenimiento y, además, tal vez nos ayude a evadirnos hacia ese pasado en el que todavía podíamos ir a conciertos y tomar copas en sótanos iluminados con neón. Antes de la pandemia. Como si fuera hace un siglo. Aunque no hace tanto.

El vicepresidente Pablo Iglesias es un fanático de las series y ya hay quien le ha reprochado que dedique tanto tiempo a ver la tele. Bueno, mientras haga su trabajo en su jornada laboral, como si queda hasta las mil viendo Vernon Subutex o La Voz Kids. Cada cual tiene sus aficiones.

ADEMÁS: 20 series que han cumplido 20 años este 2020

 

 

 

Noticias Relacionadas

Más allá de Harry Potter: las películas más insólitas de Daniel Radcliffe

Series & Cine

Si hay un actor que ha luchado con uñas y dientes para liberarse de un papel que ha marcado para siempre su carrera, ese ha…

+

De ‘Casablanca’ a ‘Transatlantic’

Series & Cine

Una de las estrategias de las plataformas de streaming para obtener contenido original que les reporte más suscripciones es llegar a acuerdos con escritores u…

+

‘1899’: la nueva serie de los creadores de ‘Dark’

Series & Cine

La serie Dark supuso una auténtica revolución en Netflix debido, entre otras cosas, a su enrevesado argumento que mezclaba el terror y el thriller (y…

+

¿Hará Brendan Fraser una nueva entrega de ‘La momia’?

Series & Cine

Después de varios años alejado del glamour de Hollywood, definitivamente Brendan Fraser ha vuelto con más fuerza que nunca. Darren Aronofsky, quien ya recuperó del…

+

Hablemos de ‘Bluey’ y su hipnótico poder de atracción

Series & Cine

Si tienes hijos de menos de 8 años, no sólo conoces Bluey, seguramente hayas visto sus más de 140 capítulos varias veces. Si tienes Disney Plus, claro.…

+