Porque a veces llorar es liberador, nos hemos propuesto hacer un repaso por algunas de las películas con las que es imposible no soltar alguna que otra lagrimilla.
Irremediable es no colocar a El Diario de Noa (2004), la película romántica por antonomasia, en el número uno de nuestro ranking.
¿El por qué de su éxito pese al paso de los años? La atemporalidad de su historia, capaz de superar los límites que establece la sociedad y de enseñarnos que cuando dos almas están predestinadas a estar juntas, al final acaban por hacerlo. Qué bonito, ¿no?
ADEMÁS: 10 películas que (de tan malas) son muy buenas
Por si fueran pocos los alicientes para lanzarse a volver a verla (estamos seguros de que no queda nadie en el mundo mundial que no haya disfrutado ya de ella), hay que recordar que el protagonista es el guapo Ryan Gosling.
ADEMÁS: Estas son las 25 películas mejor dirigidas del cine
Historias de amor para todos los gustos
Pero también nos hacen llorar otras historias de amor menos típicas, como la de una madre enferma que busca la felicidad de sus seres queridos en una vida en la que ella no va a estar presente. Eso es lo que ocurre en Quédate a mi lado (1998), la película en la que el personaje al que interpreta Susan Sarandon se despide de sus hijos, dejando todo organizado antes de morir.
ADEMÁS: 10 películas de domingo (para toda la familia) que te robarán el corazón
Ghost (1990), Largo domingo de noviazgo (2004), Un paseo para recordar (2002), My Blueberry Nights (2007), Pearl Harbor (2001) o Titanic (1997) son otras de nuestras diez propuestas para tirarse el día llorando (que no tiene por qué ser algo malo). Pasen, vean y lloren mucho.
Fotos: fotogramas de las películas.
Noticias Relacionadas
Tim Burton contra la Inteligencia Artificial
A Tim Burton no le hace ninguna gracia que una inteligencia artificial sea capaz de recrear su propio estilo. "Le pidieron a la inteligencia artificial…
Un pintor llamado Johnny Depp
Johnny Depp lleva años dando pistas sobre su trabajo paralelo en Hollywood y, hasta hoy, mucha gente no había captado las indirectas que indicaban que…
Transparencias: la tendencia que no cesa
Antonio Resines reaparece: “Hay que apoyar la Sanidad Pública como sea”
Que Antonio Resines ha tenido a todo un país en vilo, es un hecho. Por tal motivo, su reaparición de este lunes en El Hormiguero,…
¿Se viene el #chanelazo?
Muchos pensábamos que lo de Chanel sobre el escenario del Pala Alpitour de Turín, no se podía mejorar. En el segundo ensayo dejó a todos…