Los Oscar siguen quemando todos sus cartuchos para intentar que su gala remonte en índices de audiencia. Si hace unos días permitían que el gran público decidiese, a través de Twitter, su película favorita, que recibiría un reconocimiento en la propia gala, ahora han decidido suprimir 8 de las 23 categorías.
En realidad no es que las sacrifiquen, sino que no serán emitidas en la gala de entrega de premios, puesto que esos galardones menores no venden. Serán entregados una hora antes de la gala y emitidos los mejores momentos en puntos estratégicos de la ceremonia.
Y es que la Academia no suele estar de acuerdo con el público y películas taquilleras como Spider-Man: No Way Home y la última de 007, Sin tiempo para morir, han sido ignoradas por los críticos. Eso hace que el público no se encuentre comprometido con la gala, más allá de los modelitos que lucen los protagonistas en la alfombra roja.
Las categorías que se quedarían fuera de la gala en directo son corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto en acción real y sonido. Y, aunque la Academia ha dejado claro que todos los premios tienen el mismo valor, no se lo creen ni ellos, porque este movimiento ya los ha etiquetado como de segunda categoría. Algo que ya sabíamos todos, pero decirlo tan claramente, escuece.
ADEMÁS: Todas las ganadoras del Oscar a Mejor Actriz
Desde Deadline se comenta que es un movimiento para dar mayor presencia a los momentos de comedia, la música, los clips de películas y otros aspectos para conseguir que la gala sea entretenida. Y no nos extraña, ya que había veces que podía resultar un tostón, pero esta medida es demasiado estricta. Y así lo ven las masas enfurecidas en Twitter:
No estoy de acuerdo, claro. Esto es una lenta agonía hacia su destino final: fuera de la televisión lineal, con menos presión por la audiencia y preocupándose solo por su público afín #Oscars
— Fernando de Luis-Orueta (@florueta) February 23, 2022
Artistas dando todo corazón, cuerpo y alma en cortos animados, documentales o de ficción.
¿Qué sería una película sin maquillaje, escenografía, sonido, banda sonora y edición?
Es injusto y una falta de respeto a todos los artistas e incluso al arte.#PresentAll23 #Oscars https://t.co/ZvXyL5eb5f
— Juanpa (@JpAnaya_) February 22, 2022
No se cómo lo hacen pero cada noticia sobre los #Oscars es más desalentadora que la anterior. ¿Música y montaje fuera de la transmisión? Para llorar. https://t.co/qDibKNJiXS
— Nacho Gonzalo (@LoQueYoTeDiga) February 22, 2022
Sacar de la ceremonia de los #Oscars la categoría de montaje es casi una metáfora de todo esto. El cine es montaje: dejándola fuera del show nos dejan claro que esto ya no va sobre cine, va sobre alfombra roja, estrellas y fan favorites. https://t.co/9sMmU0R16T
— For Your Consideration (@FYC_Oscar) February 22, 2022
Los #Oscars ya no celebran el arte del cine. Solo la competición entre celebrities. https://t.co/LiroFftGNm
— David Pizarro (@pizarroescenico) February 23, 2022
Pues nada, veremos cómo queda en la madrugada del 27 al 28 de marzo, que será cuando Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall presenten una gala que se inclina más hacia el espectáculo y menos hacia la gloria del cine. Como todo hoy en día.
ADEMÁS: Películas con muchos Oscar (o nominaciones) que se fueron de vacío
Noticias Relacionadas
El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo
Los Oscar estaban de capa caída en lo que a público general se refiere. La última ceremonia fue la menos vista de la historia y…
‘CODA’: la posible sorpresa de los Oscar
Siendo sinceros, los grandes favoritos son otros, pero no hay una buena gala de los Oscar sin campanazo final, por lo que no nos extrañaría…
¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?
Si hablamos del Oscar a Mejor Actriz de este año, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Kristen Stewart. Atrás…