El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo

El público elige un Oscar y adivina quién puede ganarlo

Los Oscar estaban de capa caída en lo que a público general se refiere. La última ceremonia fue la menos vista de la historia y perdió un 58% de espectadores respecto a la de 2020, por lo que la Academia de Cine ha retomado una idea que surgió en 2018: acercar los elitistas premios a la audiencia  y dejar que decida uno de los premios del año.

Bajo los hashtags #OscarsFanFavorite y #Sweepstakes, los usuarios de Twitter pueden votar hasta el 3 de marzo sus películas favoritas y, a través del hashtag a través del hashtag #OscarsCheerMoment, podrán elegir sus escenas favoritas, que serían proyectadas durante la noche de los Oscar.

Lo que parecía una estrategia de Disney para que su Spider-Man: No Way Home se alzase con el reconocimiento (que no premio oficialmente dicho), parece que se les ha vuelto en contra porque una inesperada película les ha adelantado por la izquierda.

Estamos hablando de la Cenicienta de Camilla Cabello (4,2 sobre 10 en iMDb), que ha movilizado a las fans de la cantante para votar en masa el film de Amazon Prime Video. A pesar de que la película del hombre araña es la más taquillera del año (y sexta más taquillera de la historia), no parece que sus fans sean tan fieles como los de la cantante y actriz y se encuentra muy por debajo del musical.

Otro de los títulos más nombrados por los usuarios de Twitter es La Liga de la Justicia de Zack Snyder, que ni siquiera puede optar al premio porque no era elegible en esta edición de los Oscar. 

Pero los fans de Cabello no son los únicos persistentes. Johnny Depp también cuenta con una legión de seguidores fieles que están votando masivamente por Minamata, un drama indie que ha sido ignorado por la Academia pero que ha amasado una gran cantidad de votos.

Los mejores mensajes se incluirán en la retransmisión de la gala y se sortearán entre todos los participantes tres viajes a la ceremonia del año que viene. Eso sí, no te vuelvas loco porque tienes que ser residente en Estados Unidos para recibir el premio.

Nuestro gozo en un pozo, ya nos veíamos en la alfombra roja del Dolby Theatre con un vestidazo de Tom Ford codeándonos con los grandes de Hollywood. Para el próximo año nos empadronamos en Massachusetts.

ADEMÁS: Nominadas al Oscar que fracasaron en taquilla

Noticias Relacionadas

‘CODA’: la posible sorpresa de los Oscar

Series & Cine

Siendo sinceros, los grandes favoritos son otros, pero no hay una buena gala de los Oscar sin campanazo final, por lo que no nos extrañaría…

+

¿Tiene Penélope Cruz opciones de llevarse su segundo Oscar?

Series & Cine

Si hablamos del Oscar a Mejor Actriz de este año, el primer nombre que nos viene a la cabeza es el de Kristen Stewart. Atrás…

+

Phat Tuesday: humor en los 90

General

Estreno de Amazon para este mes de febrero. Un documental sobre la stand up comedy de los 90 y, en especial, sobre la irrupción de…

+