Lionel Dahmer no es precisamente uno de esos padres que alardean orgullosos de su hijo. En cierto modo, se trata de otra víctima de Jeffrey Dahmer, que pasó a la historia por el asesinato y desmembramiento de 17 personas entre los años 1978 y 1991 y que ahora está más de actualidad que nunca en el catálogo de Netflix y la serie que lleva su apellido y que protagoniza el actor Evan Peters.
Tal es el poco aprecio que tiene por su retoño, que, después del enorme éxito de la serie que se estrenó el pasado 21 de septiembre, se ha propuesto (según publicó RadarOnLine) denunciar a la famosa plataforma de entretenimiento por lo que el considera que están haciendo, nada más y nada menos que “glorificar” los asesinatos que cometió en su día, según sus propias palabras.
A sus 86 años y con una vida en paz alejado de la vida pública en una zona rural de Ohio, ha visto cómo el mayor de los disgustos para este padre abochornado y avergonzado por su despreciable hijo, se ha convertido en un éxito para la televisión y sus crímenes, en algo digno de recordar de una forma ligeramente “dulcificada”.
Todo esto se lo ha contado al periódico The Sun su asistente, un tal Jeb, quien ha hablado sobre el tema en su nombre, ya que él mismo, indignado y “acosado” por los nuevos fans de su hijo y presa de ataques de nervios continuos, se ha negado a hacer declaraciones tras el exitoso estreno.
Parte implicada, parte ignorada
Que los asesinatos de su hijo hayan llegado a la pequeña pantalla generando fascinación en más de uno, no es lo único que ha molestado a Lionel Dahmer. También la imagen que han dado de él mismo, lejana a la de un “padre cariñoso” que “sólo trataba de hacer lo mejor en un momento de incertidumbre”.
Y es que, por lo que ha denunciado, además, nadie habló con él sobre la serie ni le pidieron permiso para utilizar las grabaciones del equipo legal de su hijo para el documental Conversaciones con un asesino: las cintas de Jeffrey Dahmer, que también ha visto la luz en Netflix a principios del mes de octubre.
En 1994, Lionel Dahmer publicó La historia de un padre, un libro de memorias en el que se hacía eco de la historia de su hijo y donde confesó vivir en la ignorancia sobre las fechorías de su hijo antes de su detención. Una publicación que vio la luz apenas unos meses antes de que su hijo muriera en prisión asesinado a palos a manos de su compañero Christopher Scarver.
Lionel -todo esto según relata Jeb- lo ha dejado claro: “Todo lo que tengo que decir está en mi libro” y asegura que “nada de esto debería haberse hecho”, porque “toda la información que debe ser pública está ahí en su libro. Todo lo demás es sólo glamour y proporciona atención a los detalles que no son hechos probados”.
Camino a los tribunales
Es por todas estas cuestiones y, especialmente por ” el cero cuidado en absoluto sobre el bienestar de Lionel“, por lo que el padre del asesino se ha decidido por denunciar a la plataforma. “Lionel y su apoderado están recopilando información y estudiando una posible demanda contra el equipo de producción o posiblemente contra Netflix“, apuntó Jeb al respecto.
Y aunque Netflix no tenía obligación ninguna de informar ni de preguntar, ya que se han centrado en el material del juicio, totalmente público, no tuvieron la deferencia de acercarse a él o a otros afectados a los que tampoco les han gustado nada todo esto.
Porque Lionel no está solo, al menos en su indignación, ya que no ha sido el único que ha levantado la voz por haber sido obviados en una historia que pretendía centrarse en los que rodeaban al asesino antes que en el propio criminal. Entre ellos, familiares de algunas de las víctimas como Shirley Hughes, Eric Perry o Rita Isbel.
Dos por el precio de uno
Para los que aún no se hayan enterado, Netflix ha reabierto el caso del asesino Jeffrey Dahmer de la mano de dos series, una de ellas de ficción y otra documental, que están siendo un auténtico éxito entre sus suscriptores.
La primera de ellas, Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan y protagonizada por Evan Peters, se centra en la historia del ‘carnicero de Milwaukee’ narrada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial que permitió que este nativo de Wisconsin pudiera llevar a cabo una sangrienta carnicería durante 13 años.
La otra, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, dirigida por Joe Berlinger y que cuenta con tres episodios cuenta la historia desde otra perspectiva, a través de una serie de entrevistas en las que sus protagonistas cuentan sin tapujos sus experiencias, ofreciendo una inquietante mirada a la mente trastornada de este asesino en serie.
Veremos en qué queda todo esto, aunque parece que Lionel irá hacia delante contra Netflix y sus exitosas series. Tampoco sabemos si lo hará solo o le acompañarán otros. De momento -y a la espera de noticias-, solo nos queda saber más de esta historia dándole al mando de la televisión…
ANTONIO SÁNCHEZ
Noticias Relacionadas
‘Midnights’: así es el nuevo disco de Taylor Swift
¿Reconoces a los chavales de la foto?
Corría el año 2006 cuando, en los albores de laSexta (cuando todavía molaba) hubo una serie que se convirtió en un fenómeno en el recién estrenado…
La película de terror que (dicen) hará que te desmayes
Siempre, a escasos días de Halloween, surge alguna película, serie o proyecto de terror que tiende a exagerar su impacto en el espectador o espectadora.…