‘Barbarian’: terror claustrofóbico

‘Barbarian’: terror claustrofóbico

Si hay una película que está arrasando en la taquilla mundial esa es Smile, un filme de terror que ha gustado tanto a la crítica como al público. Pero claro, estamos en las fechas que estamos y el cine de terror tiene mucha competencia. Llega la noche de los muertos, las brujas y las calabazas siniestras que lucen fuego en su interior.

Disney+ no quiere quedarse atrás preparando su Halloween particular y estrenará el próximo 26 de octubre Barbarian, un filme dirigido por Zach Cregger que ya ha arrasado en Estados Unidos y promete hacer lo mismo en nuestro país.

Su premisa es muy sencilla: una joven ha alquilado una casa para pasar la noche después de una entrevista de trabajo pero, al llegar, descubre que ya está ocupada.

En The Hollywood Reporter aseguran que tiene algo del primer Wes Craven (el de La primera casa a la izquierda o Las colinas tienen ojos, no el de Scream).

La premisa de esta cinta resulta muy sencilla: una joven ha alquilado una casa para pasar la noche después de una entrevista de trabajo pero, al llegar, descubre que ya está ocupada.

En contra de su buen juicio, la joven decide pasar la noche allí debido a que se encuentra en un barrio solitario y está lloviendo a cántaros, pero pronto descubre que hay mucho más que temer que un invitado inesperado.

El inesperado ocupante es Bill Skarsgård, que parece que le ha cogido el gustillo al terror después de It. A principio parece alguien amable y el personaje interpretado por Georgina Campbell se queda tranquila después de la sorpresa inicial. Pero, como te imaginarás, la historia comienza a torcerse con el paso de los minutos convirtiendo la película en una historia terrorífica y claustrofóbica.

Barbarian se estrenó el mes pasado en EEUU y sólo en su primer fin de semana ya recaudó 10 millones de dólares. Y ahora llega a España, pero directamente a la plataforma de streaming Disney+, sin pasar previamente por las salas.

La crítica afirma que Barbarian te hace recordar al mismísimo Wes Craven, haciendo su particular homenaje al terror más retro y con más adeptos. Las expectativas están altas, lo que puede perjudicar a la película, pero dado el éxito que ya ha cosechado, se trata de una apuesta interesante.

Noticias Relacionadas

‘Mantícora’: la perturbadora apuesta de Carlos Vermut

Series & Cine

Cuando terminó el pase de Mantícora en el festival de Sitges, el público abandonaba la sala con evidente agitación. Y es que la nueva película…

+

‘Cristo y Rey’: circo, machismo y un monarca ahora emérito

Series & Cine

Es posible que las nuevas generaciones, éstas que tienen como referencia a parejas como Camilo y Evaluna, ni hayan oído hablar de Ángel Cristo y…

+

‘Smile’: sonrisa terrorífica

Series & Cine

La sonrisa debería ser algo bonito, inocente, una muestra de felicidad... ¿o no? ¿Y si se pervierte hasta tal modo que se convierte en un…

+