Los sorprendentes nombres de los mejor pagados del cine y la televisión

Los sorprendentes nombres de los mejor pagados del cine y la televisión

La revista Forbes lanzó, hace algunos meses, la lista de artistas mejor pagados del año. Una lista que, cosas de la vida y los derechos vendidos, lideraba Génesis y Sting, a los que varias generaciones ya ni conocen (y sí a Bizarrap o Rosalía).

Más allá de la generalización que supone hablar de artistas, si acotamos esa lista a quienes se dedican a cine y televisión, el top 5 seguía dejando elementos curiosos por el camino. Por ejemplo, el desconocimiento del ciudadano de a pie de quien lidera esa lista de cine y televisión: Tyler Perry.

El artista polifacético por definición, hace de todo y todo bien. Actúa, dirige, escribe, produce y, encima, es majo. Bien, pues juntar todo eso se llama 175 millones de dólares que, sumados al patrimonio que ya acumula de años anteriores, le permite superar los 1.000 millones de dólares de fortuna. Ni tan mal para un (casi) desconocido del gran público.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tyler Perry (@tylerperry)

Trey Parker y Matt Stone, los creadores de South Park, aparecen en segundo puesto con unas ganancias de 160 millones de dólares. La serie animada suma ya 26 temporadas en antena y la pelea de las nuevas plataformas por hacerse con contenidos clásicos que siguen funcionando, deriva en que a estos dos genios les hayan pagado 935 millones de dólares por seis años de contrato con Paramount. Echando cuentas, salen 155 millones anuales que explican su segundo puesto en el top.

Cerrando el podio aparecen Matt Groening y James L. Brooks, creadores de Los Simpson, que se llevan 105 millones de dólares al año. Y lo hacen desde 2019, cuando Disney Plus se llevó todas las temporadas de la serie a la plataforma, tras la fusión con Fox.

A partir de ahí, clásicos de ayer, hoy y siempre. Brad Pitt se llevó 100 millones de dólares, aunque gran parte de esta fortuna llegó de la mano de la venta de Plan B, la productora con la que sacó adelante proyectos oscarizados como Moonlight o 12 años de Esclavitud. A esto se suman los 30 millones de dólares que se llevó por las tres cintas que estrenó en 2022: Babylon, Bullet Train y La Ciudad Perdida. 

Para cerrar el top 5, James CameronAvatar: El Sentido del Agua arrasó en taquilla, superando los 2.000 millones de dólares de recaudación, que al director de la cinta le habrían supuesto entre 95-100 millones de dólares de salario. Ni tan mal para llevar tropecientos años rodándola.

JESÚS REDONDO

Noticias Relacionadas

¿Qué prepara Emma Stone?

People & Trends

Emma Stone llevaba un tiempo alejada de los escenarios después de convertirse en madre, pero la actriz está decidida a volver por todo lo alto.…

+

Las series más vistas en Estados Unidos

Series & Cine

No hablamos de streaming sino de televisión generalista, de grandes cadenas tradicionales y de un ranking de lo más visto en la televisión estadounidense en…

+

Aquellas series de los 90: ¿recuerdas?

People & Trends

Si nos ponemos críticos, diremos que la década de los 90 fue irregular y lo mismo regaló obras maestras que todavía marcan un camino a…

+