10 ensaladas veraniegas sanas y con pocas calorías para sorprender

10 ensaladas veraniegas sanas y con pocas calorías para sorprender

Con la llegada de la primavera es hora de preparar platos más ligeros y frescos que nos ayuden a combatir las altas temperaturas. Las ensaladas son una opción magnífica: rápidas de preparar, saciantes y con mil y una ideas para que no te canses nunca de ellas. Las posibilidades que nos ofrece este plato son infinitas y además, son perfectas para llevar a la oficina o almorzar al aire libre.

Por si fuera poco, las ensaladas aportan muchísimos nutrientes a nuestro cuerpo y la mayoría de ellas tienen pocas calorías. Pásate a la moda de las ensaladas y aprende a salir del clásico lechuga + tomate + zanahoria. Con estas recetas aprenderás a hacer deliciosas ensaladas para toda la semana y además, pueden ser un original entrante para sorprender a tus invitados. Toma buena nota y prepara la lista de la compra para comenzar ya con tus ensaladas saludables.

ensaladas-deliciosas-para-dias-calurosos-

ADEMÁS: 10 recetas saludables para llenar tu tupper: come sano en el trabajo

Con pollo, arándanos, pepino, ajetes o huevo: tu imaginación es el límite. Busca los alimentos que más te gusten y combínalos de manera saludable. ¡Te encantarán! 

10 ensaladas con pocas calorías

A la hora de preparar una ensalada lo más importante es que añadamos ingredientes naturales como frutas, semillas o proteínas como pollo a la plancha o huevo cocido. Para evitar sumar calorías innecesarias renuncia a las salsas y ten mesura con el aliño. Cambia el vinagre de módena por vinagre de manzana y añade tan sólo una cucharada de aceite. Tu ensalada no necesita más. Evita el pan tostado frito y también grandes cantidades de sal. A continuación, te dejamos 10 ensaladas perfectas para mantener tu silueta intacta. ¡Apunta!

1. Ensalada de garbanzos, coliflor y rúcula: cuece los garbanzos hasta que queden tiernos y haz lo mismo con la coliflor. Retira el agua y seca con papel de cocina. Después, coloca en el horno con un chorrito de aceite hasta que se doren. En un bol, añade rúcula, los garbanzos y la colifor y aliña. Puedes añadir salsa de yogur casera. ¡Deliciosa!

2. Ensalada de manzana, hoja de roble y nueces: lava bien la verdura y corta una manzana en rodajas finas. Añade unos dados de queso feta y, si te apetece, espolvorea un poco de queso parmesano. Añade unas cuantas nueces y aliña.

ADEMÁS: 7 platos con legumbre sanos y con poca grasa

3. Ensalada de pollo al horno y aguacate: Corta lechuga en pequeño trozos, tomate pera y rodajas de cebolla morada. Hornea durante media hora pechuga de pollo en tiras y espera hasta que se dore. Corta aguacate y añádelo a tu ensalada. Cuando el pollo esté horneado, colócalo en la ensalada. Si quieres darle un toque irresistible, añade una suave salsa de mostaza.

4. Ensalada de espinacas, brócoli y arándanos: puede que esta sea la ensalada más sana del planeta. Lava las espinacas y deja las hojas enteras. Cuece un poco de brócoli o tómalo crudo, según tus gusto. Añade arándanos y pipas de girasol. Si quieres, puedes echar unas cuantas grosellas. ¡Riquísima!

5. Ensalada de pasta: nada más clásico que una ensalada de pasta para el verano. Cuece la pasta en agua con un chorrito de aceite. Después, corta lechuga, pequeños trocitos de jamón serrano, tomate y haz un aderezo con yogur, ajo, almendra cruda y aceite. Aliña bien y añade un poco de pimienta negra.

ADEMÁS: 10 alimentos para adelgazar sin hacer dieta

6. Ensalada de canónigos, pollo y fresas: cocina pollo a la plancha y pica unas cuantas fresas. Corta un poco de aguacate y colócalo todo en un bol con los canónigos. Si te apetece, añade un poco de cebolla morada. Aliñar al gusto.

7. Ensalada de pepino: Parte pepino fresco en forma de luna y corta un poco de cebolla morada. Haz un aderezo con salsa de yogur natural sin azúcar, ajo, menta fresca picada y mezcla hasta que quede homogéneo. Aliñar al gusto.

ADEMÁS: 10 alimentos antidepresivos que te sacarán una sonrisa

8. Ensalada de ajetes y tomate: saltea espárragos verdes cortados en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando estén dorados, añádelo a un bol con tomate pera partido en trocitos un puñado de nueces y un poco de salsa de soja. Añade queso gouda al gusto.

9. Ensalada césar especial: lechuga, pollo a la plancha, pan de ajo al horno y tomate cherry. A esta combinación añade huevo duro con pimienta negra y unas láminas de queso gouda por encima. ¡No podrás resistirte!

10. Ensalada de quinoa: Añade quinoa, uno de los cereales más saludables del momento, a tus ensaldas. Combínalo con aguacate, tomate y canónigos y rúcula. Está riquísima y es muy sana. 

Noticias Relacionadas

Siete años se la ha guardado Jorge Javier Vázquez a Sergio Peris-Mencheta

People & Trends

Corría el año 2015 cuando Jorge Javier Vázquez, en el cénit de su popularidad, decidió reducir sus horas en televisión y dar el salto a…

+

#Lávatelasmanos y prueba estas dos tendencias de manicura radicalmente opuestas

People & Trends

Seguramente el gesto que más repitas a lo largo del día sea el de lavarte las manos. Pero, aún así y por si acaso, insistimos:…

+

Playas de leyenda / En busca de cala San Pedro

People & Trends

Hay una playa mítica en la costa almeriense que se llama cala San Pedro y está llena de hippies. Eso dicen quienes la han visitado…

+

La última aventura de Margaret Qualley

People & Trends

Presenta Margaret Qualley película de acento francés: Las estrellas al mediodía. Dirigida por la cineasta Claire Denis y basada en la novela de 1986 The Stars…

+

Estrellas a las que Warhol retrataría si aún viviese

People & Trends

Sí, por supuesto, Kylie Jenner (en la imagen superior) sería una de las Kardashian a las que (sin dudarlo) Andy Warhol hubiera dedicado alguno de…

+