7 películas antinavideñas para disfrutar de la Navidad

7 películas antinavideñas para disfrutar de la Navidad

Objetivo: acabar con la Navidad. Con los villancicos, los regalos a los pies del abeto navideño y con las comidas familiares que se alargan (y, encima, nos contagian de ómicron). Por eso, hoy que es tiempo de paz y prosperidad, he aquí un listado para quienes no acaban de ver la gracia a estas fechas tan entrañables.

Hay de todo: películas buenas, malas y regulares.

La primera es realmente buena y también una pieza de culto a descubrir.

Allá vamos.

1. Un conte de Nöel

un-conte-de-nöel

Si usted es de los que no soportan pasar tanto tiempo (en Navidad) con la familia, no vea esta película. Un conte de Nöel cuenta con una Catherine Deneuve de dulce y con una dirección soberbia de Arnaud Desplechin, pero en cuanto a valores familiares en Navidad, deja mucho qué desear. Una oda a la hipocresia que, según los que odian la Navidad, se vive en estos días.

ADEMÁS: 7 cosas que no quieres que ocurran en Navidad (por favor)

2. Arma letal

arma-letal

Sí, estamos ante una película cuya trama transcurre en Navidad. Que no es lo más importante las fiestas que se celebran, la verdad, pero ahí están de fondo. Porque si la Navidad es tiempo para estar rodeado de gente (feliz)… ¿Por qué está tan sólo Martin Riggs (el personaje de Mel Gibson) en estas fechas? Sí, Arma letal es para los que odian el final del mes de diciembre.

ADEMÁS: Las diez mejores recetas para la cena de Navidad

3. El Grinch

el-grinch

Todo un clásico antinavideño. Un bichejo verde que anda por ahí boicoteando la Navidad y con muy mala leche. Lo único que uno corre el riesgo de que empatice con el animalito y acabe amando estas fechas. Eso sí, si lo que espera es ver un final feliz (para los antinavideños) en el que se acaba con estas fechas, no la vea (esto es Hollywood, amigos).

4. Bad Santa

bad-santa

Si le contaron el cuento de que Papá Noel era un abuelito regordete, bonachón y rebosante de felicidad, espere a ver el que interpreta Billy Bob Thornton en Bad Santa. Amargado, malvado y lujurioso. ¿Pero el objetivo no era que todo lo que recordara a Navidad no nos gustase? 

5. Gremlins

gremlims

¿Quiere ver cómo el día de Navidad se convierte en una auténtica pesadilla? Vea Gremlins. Bichitos peludos que, después de mojarles o darles de comer tras las doce de la noche, se convierten en los peores amigos que uno puede desear. Y no, no tienen respeto por las tradiciones navideñas (ellos son más de ver el mundo arder).

6. Negra Navidad

negra-navidad

La cosa aquí va de jovencitas en apuros que van cayendo una detrás de la otra. En plena Navidad y pasándolo realmente mal para intentar salir airosas de una Navidad que nunca olvidarán (eso si salen vivas del cuento).

7. El día de la bestia

el-dia-de-la-bestia

Única película española que se cuela en la lista y con un Álex de la Iglesia en uno de sus mejores papeles. Un cura anticristo, un heavy al que no le gusta la Navidad y una canción de fondo (Feliz Falsedad). Lo mejor que hemos encontrado en el cine español como regalo para los antinavideños.

Noticias Relacionadas

Para leer en la piscina / Piscinosofía

People & Trends

Todo el mundo sonríe en el bordillo de una piscina" escribe Anabel Vázquez en este fabuloso tratado sobre albercas, piletas y acogedoras aguas estancadas. En…

+

Gigi Hadid y la infame dieta de las dos almendras

People & Trends

Es Gigi Hadid una mujer empoderada, con las ideas claras (véase su apoyo a la causa palestina -ahí están sus orígenes-) y absolutamente capaz. Y,…

+

‘Sé lo que hicisteis el último verano’: así eran y así son sus protagonistas

People & Trends

Han pasado 26 años desde que llegara a las pantallas de cine de todo el mundo la mítica película de terror adolescente Se lo que…

+

Las dos raras condiciones de David Lynch a Spielberg

People & Trends

David Lynch es un tipo peculiar y le encanta serlo. De hecho, cada vez que tiene ocasión, explota esa versión suya de tipo extraño con…

+

Cuando Esperanza Aguirre llamó “comunista” a James Rhodes

People & Trends

Una de las más interesantes relfexiones de la semana halladas en Twitter. Y realizada (cómo no) como efecto de un momento desopilante, otro más, en…

+