De Minerva Piquero a Flora González: 10 chicas del tiempo de ayer y hoy

De Minerva Piquero a Flora González: 10 chicas del tiempo de ayer y hoy

Minerva Piquero es todo un clásico si hablamos de las chicas del tiempo. Toda una celebridad en los noventa que abrió la veda a otras muchas que llegaron después. 

Laura Madrueño, Alba Lago, Mónica López, Rosemary Alker, Gema Chiverto, Elena Miñambres o Himar González son sólo algunos de los muchos rostros femeninos que en los últimos años y hasta la actualidad han estado encargados de darnos las (buenas o malas) noticias en lo referente a la información meteorológica en nuestra televisión actual. Una tendencia que parece estar llamada a acabar con la mítica figura del hombre del tiempo. La última en sumarse a esta larga lista es Flora González.​

1. Flora González

flora-gonzalez,-la-nueva-chica-del-tiempo-de-nuestra-television

Una vez más, la cadena de Paolo Vasile ha vuelto a apostar por un bellezón para engrosar sus filas. Se trata de Flora González, conocida it girl en las redes, donde cuenta con más de 11.000 seguidores, que a partir de ahora presentará el tiempo en los informativos de fin de semana de la cadena de Mediaset

Después del fichaje de Pablo Pinto y Rebeca Haro, que pasaron a sustituir a Sara Carbonero, Telecinco sigue renovando su imagen apostando por la juventud para sus nuevos rostros.

Flora es licenciada en Periodismo por la universidad de Sevilla y posteriormente cursó un máster en Comunicación de Moda y Belleza por la San Pablo CEU. 

Muy vinculada al mundo de la moda, ha publicado en medios especializados como Vogue, GQ o Yo Dona. En televisión, actualmente podemos verla presentando en el canal Movistar + Non Stop People, una labor que a priori compaginará con su nueva faceta de chica del tiempo

2. Alba Lago

alba-lago

Alba Lago, sustituta de Mario Picazo en Telencico, no piensa que el sexo sea determinante a la hora de dar este tipo de información: “Cuando lo que prima es la información, no importa que el presentador sea hombre o mujer, sino cómo lo cuenta”, decía hace unos meses a El Mundo.

Sea como fuere, la realidad es la que es. Y es imposible negar que las chicas se han hecho las dueñas de esta parcela televisiva.

3. Gema Chiverto

gema-chiverto

Aunque no es fácil ser la chica del tiempo. Gema Chiverto, que ha sido la cara visible de la información meteorología en Cuatro y Antena 3, reconoce que la gente se enfada si no aciertan

“Acertar al cien por cien es casi imposible y hemos llegado a equivocarnos en pronósticos de 12 horas, sobre todo cuando hay bajas presiones”, reconocía en una entrevista para Fotogramas.

4. Himar González 

himar-gonzalez

Al frente de Tu Tiempo, en Antena 3, se encuentra Himar González. Tan sexy como el resto de sus compañeras. Tal es así que en 2011 llegó a protagonizar un reportaje para la revista GQ a las presentadoras más sexys del momento.

Porque ya nada queda del otrora triste y gris hombre del tiempo. Y ellas dan color al tiempo con cada uno de sus estilismos.

5. Laura Madrueño

laura-madrueño

En Cuatro, el tiempo te lo cuenta con la mejor de sus sonrisas Laura Madrueño, quien con su desparpajo y simpatía se ha convertido en una de las integrantes del nuevo grupo de chicos y chicas con el que Meadiaset pretende aportar savia joven a sus servicios informativos

6. Rebeca Haro

rebeca-haro

Aunque ahora está al frente de los Deportes en la sesión matinal de los Informativos, el último trabajo de Rebeca Haro fue precisamente como chica del tiempo. 

Lo hacía en Cuatro, hasta que, tras la marcha de Sara Carbonero, pasó a ser su sustituta. ¿Echará de menos el mapa de isobaras?

7. Elena Miñambres

elena-miñambres

Una de las chica del tiempo más veteranas es Elena Miñambres, que ha estado al frente de la méteo tanto en 13TV como en Cuatro o en el desaparecido CNN +. Una vida dedicada al tiempo que en 2012 le llevó a recoger la Antena de Oro a la Mejor Presentadora. 

8. Mónica López

monica-lopez

Licenciada en Física de la Tierra y el Cosmos en 1997 por la Universidad de Barcelona, una de las pasiones más tempranas de Mónica López fue la meteorología; algo que posteriormente convirtió su profesión. 

Fue en 1997, cuando después de acabar la carrera debutaba en televisión en la cadena Teletiempo. Posteriormente, pasó al Canal Meteo de Canal Satélite Digital y de allí a Canal 33 y TV3. En 2008 fichó por RTVE, donde sustituyó al mítico José Antonio Maldonado

Mónica es también cofundador a de ACOMET, la Asociación de Comunicadores de Metereología. 

9. Ximena Córdoba

ximena-cordoba

En Estados Unidos, por ejemplo, la figura de la chica del tiempo es toda una institución. Es el caso de Ximena Córdoba, la chica del weather, quien cuenta incluso con su propia canción. También es verdad que la propuesta de Ximena es mucho más desinhibida que la de aquí. Aunque tiempo al tiempo (y nunca mejor dicho).

10. Minerva Piquero

minerva-piquero

Y hablando de chicas del tiempo, imposible no remitirnos a la más mítica de todas: Minerva Piquero, quien durante más de 14 años fuera la gran abanderada de este grupo de mujeres que poco a poco conquistó un campo que hasta entonces había estado reservado mayoritariamente a los hombres.

En la década de los noventa, gracias a su belleza y desparpajo, Minerva se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la televisión llegando a participar en programas y series de la época como Farmacia de Guardia, La Ruleta de la Fortuna o Lluvia de Estrellas

Posteriormente, abandonó su papel de chica del tiempo para dedicarse a otros proyectos televisivos y de comunicación, marketing y publicidad.

No obstante, su trayectoria abrió el camino a otras muchas profesionales que supieron encontrar en las nubes, los chubascos y anticiclones una gran oportunidad. 

Fotos: Gtres, Mediaset, Atresmedia, RTVE y redes sociales

Noticias Relacionadas

‘Bremen no existe’: punk generacional para el siglo XXI

People & Trends

"¿El futuro era esto?" se preguntan Biznaga en Bremen no existe. Suena la soledad de quienes todavía transitan las distintas periferias, en busca de algo,…

+

La nueva vida de Katie Holmes: teatro en Broadway y cine independiente

People & Trends

Conocíamos a Katie Holmes en 1998 como la dulce Joey de la (muchas veces incomprensible) serie Dawson crece, aunque su primer papel fue un año…

+

Lo próximo de Scarlett Johansson

People & Trends

Íbamos a decir que Scarlett Johansson se encuentra en el punto más alto de su carrera, pero dado que la neoyorquina no ha dejado de…

+

Una pertinente aclaración de Leticia Dolera sobre ‘Red’ y la regla

People & Trends

Red ha sido la tercera película de Pixar que Disney ha mandado directa a streaming, tras Soul y Luca.  Ahora, el impacto y la trascendencia que ha…

+

Carey Mulligan, razones para un Oscar

People & Trends

Faltan cuatro meses para que el Teatro Kodak se vista de fiesta para recibir a los más grandes de Hollywood. Cuatro meses para que se…

+