10 meriendas sanas y muy ricas para llegar a la cena con menos hambre

10 meriendas sanas y muy ricas para llegar a la cena con menos hambre

Llega la hora de la merienda y siempre atracamos la nevera y cogemos lo primero que tenemos a mano. En muchas ocasiones, los snacks dulces y salados se llevan la palma, aportando calorías innecesarias y vacías a nuestro organismo, hinchando nuestro estómago y provocando tan sólo más ansiedad por seguir comiendo.

A partir de las 17 horas, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse, provocando que todo lo que comemos se queme más lentamente. Por eso, es importante que, al igual que damos importancia a los desayunos, prestemos más atención a nuestra meriendas, evitando las tentaciones y apostando por tentempiés muy saludables y fáciles de preparar. 

Combina tu snack con una bebida sana. De nada servirá que tomes un aperitivo saludable si te decantas por una bebida gaseosa o azucarada en exceso. Mejor elige infusiones con una pizca de edulcorante o prepárate tus propios zumos. ¡Están riquísimos! Aquí te dejamos 10 ideas para que empieces a merendar de forma saludable. ¡Toma nota! 

ADEMÁS: 10 recetas saludables para llenar tu tupper

10 meriendas sanas y bajas en calorías

elige-un-sandwich-para-tu-merienda-

Realizar cinco comidas al día es lo más recomendado por médicos y nutricionistas. Sin embargo, si la falta de tiempo te impide realizarlas, asegúrate de que tus comidas son completas y sanas. La merienda te ayudará a llegar con menos hambre a la cena, cuando necesitamos reducir la ingesta de alimentos para tener una digestión fácil y conciliar mejor el sueño.

Sándwiches con pan integral, yogures desnatados, un puñado de frutos secos… Además de sentirte más llena, estarás dando a tu cuerpo un plus de energía para afrontar el resto del día con mucha más facilidad. 

ADEMÁS: 20 cenas ligeras con menos de 500 calorías

Una pieza de fruta, un batido natural o unas tortitas saludables pueden ser deliciosas aportando pocas calorías y menos grasas saturadas a nuestro organismo. Olvídate de la bollería industrial o de los alimentos envasados como patatas fritas o galletas. Prepara tus propias meriendas saludables y notarás como en pocas semanas tu cuerpo se reactiva, desaparece el insomnio y harás cenas más ligeras. Cambia tus hábitos de alimentación y estarás beneficiando a tu salud. ¡Ánimo!

Fotos: Instagram, Pinterest 

Noticias Relacionadas

Instantáneas desde Cannes 2023

People & Trends

Alfombras rojas en Cannes. Véase a la modelo Rosie Huntington-Whiteley en el estreno de Club Zero, película dirigida por Jessica Hausner que aborda el asunto…

+

Russell Crowe: de profesión, exorcista

People & Trends

Tras unos cuantos (bastantes) estrenos el pasado año, cada vez falta menos para volver a ver en acción de Russell Crowe. Y no, no será…

+

Postales de veranos pretéritos / Pocholo o cuando la fiesta es tu oficina

People & Trends

Fue un icono en las noches de Tómbola, prehistoria televisiva del grand guignol que luego sería la parrilla televisiva entera, y su melena a merced de…

+

Crónica eurovisiva: Chanel en Turín

People & Trends

Chanel ha llegado a Turín dispuesta a demostrar porque se encuentra entre las favoritas de éste año para alzarse con el triunfo en el Festival…

+

¿Vale 40 millones de dólares la frase “Bad Bunny, baby”?

People & Trends

El cantante y actor puertorriqueño Bad Bunny atraviesa uno de los mejores momentos profesionales y personales de su vida. Arrasa como cantante, empieza a hacerse…

+