10 trucos infalibles para reducir la celulitis

10 trucos infalibles para reducir la celulitis

A la hora de conseguir un cuerpo 10 (o de intentarlo) hay algo que trae de cabeza a prácticamente todas las mujeres; ya sean jóvenes, mayores, muy delgadas o con curvas. Sí: hablamos de la celulitis. Pero… ¿qué es exactamente?

La celulitis (ese odiado enemigo que le da a nuestra piel un aspecto irregular nada estético) se produce cuando las grasas que acumula nuestro cuerpo exceden las que llegamos a consumir. Existen distintos tipos de celulitis que van desde la coloquialmente conocida como “piel de naranja”, a la que sólo vemos al pellizcar la piel, hasta un amplio repertorio de modalidades.

Aunque es un problema de difícil solución (y que, por supuesto, las celebrities también sufren), ciertos hábitos como una buena alimentación o hacer ejercicio regularmente pueden ayudarnos a conseguir una piel suave, lisa y firme como la de Gigi Hadid o Kendall Jenner. 

1. ¡Sal a correr!

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La celulitis puede mejorarse bajando de peso y los ejercicios aeróbicos son tu mayor aliado. Por eso, salir a correr (o a andar, o a nadar… ) es una de las actividades más recomendables para acabar con la celulitis (y si aún no te atreves con el running, Malena Costa tiene la solución). Aunque otro tipo de ejercicios como las sentadillas (destinados a fortalecer los músculos de piernas y gluteos más que a la pérdida de peso) también pueden resultar muy efectivos si los combinas con el cardio. Sea como sea, ¡lo importante es moverse del sofá!

2. El agua… ¡bien fría!

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La mala circulación es una de las principales causas de la celulitis. Para mejorarla, nada viene mejor que un buen baño de agua fríaSu efecto tonificador puede notarse al instante y a la larga ayuda a tener una buena circulación sanguínea. Pero si eres de las que tiemblan con sólo pensar en meterse en una bañera de agua congelada, puedes optar por alternar tu ducha de agua caliente diaria con unos cuantos chorros de agua fría.

3. Masajes circulares en piernas y glúteos

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Además del agua fría, masajear piernas, glúteos e incluso abdomen puede ser muy eficaz para mejorar la circulación de la sangre y (ya de paso) disolver los nódulos de grasa dura que se acumulan y dan a la piel ese aspecto granuloso tan poco favorecedor. Para ello, da masajes circulares ascendentes con la punta de los dedos (o la ayuda de algún gadget) haciendo un poco de presión sobre la piel. 

4. Adiós a la sal

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Suena a tópico, sí. Pero tener cuidado con la alimentación y procurar seguir una dieta equilibradastop productos procesados!) con abundacia de proteínas, frutas y verduras puede mejorar visiblemente nuestra piel. Olvídate de las comidas con exceso de sal (con ellas sólo conseguirás retener líquidos), del azúcar o de las frituras y opta por alimentos healthy. No olvidemos que, al fin y al cabo, la celulitis es simplemente grasa acumulada que nuestro cuerpo no consigue consumir.

5. ¿Cafeína? Sí, por favor

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Si le echamos un vistazo a los componentes de las cremas anticelulíticas, probablemente en todas y cada una de ellas encontraremos el mismo ingrediente: la cafeína. El efecto estimulante de este agente potencia la eliminación de grasas y posee un efecto drenante. O en otras palabras, ella sola consigue lo que todos los productos para adelgazar persiguen. Así que ya sabes, a partir de ahora la cafeína ¡no sólo en el café de la mañana!

6. Stop tabaco

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Más allá de una alimentación equilibrada y de la ingesta abundante de agua, los malos hábitos como el tabaco o el consumo frecuente de alcohol (además de perjudicar gravememente nuestra salud) pueden favorecer la aparición de celulitis al reducir la oxigenación de los tejidos y afectar a la hidratación de nuestra piel. ¿Necesitas más motivos para dejar de fumar?

7. Cremas, cremas y más cremas

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A la hora de combatir la celulitis, el uso de cremas (y si son con cafeína, mejor) es obligatorio. Aunque debemos ser conscientes de que no producen milagros, los cosméticos reductores o reafirmantes son el mejor aliado en la lucha por una piel más firme y bonita. Combinar su aplicación diaria con una buena alimentación y mucho ejercicio cardiovascular (además de paciencia, mucha paciencia) es un must para todo aquel que pretenda tener una derrière como las de los ángeles de Victoria’s Secret. 

8. Bye bye pitillos

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Para lograr que la circulación de la sangre sea más fluída, las prendas ajustadas (véanse pantalones pitillo) son más bien contraproducentes. La ropa muy ceñida puede llegar a provocar retención de líquidos y (aunque no es una causa directa) sí puede llevar a la aparición de celulitis en muslos y glúteos. Aprovecha el auge de los boyfriend o los palazzo para darle un respiro a tus piernas, ¡te lo agradecerán!

9. Cuanto más exfolies la piel, mejor

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Si las cremas y los masajes son muy recomendables, combinar ambas cosas con un buen exfoliante conseguirá aún mejores resultados. Los exfoliantes (ya sean caseros o comprados) ayudan a eliminar células muertas de la piel y a darle un aspecto más liso. Además, los hay para todos los gustos: frutales, con olor, neutros…

10. ¡Bebe agua!

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Seguro que estás harto de escuchar lo de los dos litros de agua al día, pero… ¡es importantísimo! El agua es necesaria para la hidratación de la piel y si bebemos la suficiente a lo largo del día, nuestras piernas se verán más bonitas. Porque si sumas una alimentación sana al consumo de hasta dos litros de agua cada día, esa dichosa piel de naranja probablemente disminuya.

Fotos: Gtres e Instagram (Victoria’s Secret, Candice Swanepoel)