¿Qué opina la gente de ’30 Monedas’ (HBO España)?

¿Qué opina la gente de ’30 Monedas’ (HBO España)?

Con el Álex de la Iglesia, HBO España ya tenía a mucha gente convencida para ver 30 Monedas.

No obstante, por si no fuera suficiente, al cóctel con el que se ha creado la serie le añadieron a Megan Montaner, Miguel Ángel Silvestre y, sobre todo, a Eduard Fernández y Carmen Machi, amén de otros ilustres como Manolo Solo, Macarena Gómez o Pepón Nieto (que está en todos los saraos ficcionados de 2020)

¿Algo más? ¿Qué tal una trama y una historia que camina sorprendente bien entre el costumbrismo, la épica, la ciencia ficción y el terror

Y para darle el punto de sabor, su poquito de leyenda católica en torno a los elementos que dañaron a Jesucristo. 

ADEMÁS: Anya Taylor-Joy, la brujita que se convirtió en estrella de Hollywood

¿El resultado? 

Una pedazo de serie que algunos incluso han catalogado como lo mejor que se ha hecho en el género, sea el que sea, en el siglo XXI. Y puede ser vedad. 

HBO España lanzó este domingo Telarañas, el piloto de una serie de ocho capítulos y cuya proyección es hacer tres temporadas, a la espera de que se confirme la segunda. Visto el recibimiento, apunten al sí. 

Este piloto podría dedicar los 77 minutos que dura a la presentación de personajes, tramas e historia central y la gente lo compraría. Pero claro, hablamos de Álex de la Iglesia, un director que siempre busca la excelencia y que en el caso de Telarañas la ha encontrado. 

ADEMÁS: ¿Qué famosos se encuentras detrás de la mascarilla?

El capítulo es abrumador. Hora y cuarto de tensión que se pasan volando y te dejan con ganas de más. Mucho más. Cada historia golpea al espectador con más fuerza que la anterior y así lo han dejado claro en redes sociales, donde es complicado encontrar una mala palabra sobre el estreno

Si acaso, algún palito a un Miguel Ángel Silvestre quien, en su defensa, debe compartir pantalla con dos intérpretes en eterno estado de gracia. Lo de Carmen Machi y Eduard Fernández en 30 Monedas es de otro nivel. Ella, perturbadora e intimidante; él, apabullante en cada plano. Este tipo de actuaciones son las que se llevan Globos de Oro. Y no es broma. 

Y luego está Megan Montaner quien vuelve a demostrar que su nivel interpretativo está en una media de sobresaliente, con momentos de matrícula de honor. 

A todo esto debemos sumar fotografía, sonido, imagen, un uso de CGI espectacular, los efectos… Ya hemos comentado que es Álex de la Iglesia, un apasionado del cine y un perfeccionista tremendo cuyas 30 Monedas certifican este 2020 casi apocalíptico como el mejor año de la historia de la ficción española del siglo XXI. 

Fotos y vídeos: HBO España

Noticias Relacionadas

Las 14 mejores (y peores) parejas en la historia de Friends

Series & Cine

Lo reconocemos, seguimos echando mucho de menos a Friends. Durante 10 años fueron como nuestros amigos, nuestros vecinos, nuestra familia... ¡y casi nuestras parejas! Soñábamos con ellos,…

+

Sevilla 1992: un viaje alucinante con Álex de la Iglesia

Series & Cine

Álex de la Iglesia empieza a ser ese director que las grandes plataformas de streaming se rifan para sus proyectos. Tras arrasar en HBO Max…

+

Jeanette protesta por su exclusión de los Goya

Series & Cine

Ni una gala de los Goya sin polémica y ya van 37 ediciones. En esta ocasión, una de las quejas ha sido sonora y ha…

+

Mark Wahlberg se pasa al sacerdocio con guantes de boxeo

Series & Cine

Que Mark Wahlberg es uno de los actores más religiosos de Hollywood resulta sabido. De hecho, allá por 2017, llegó a arrepentirse de algunos de…

+

Sarah Nook, la gran actriz de ‘Succession’ que pudo no estar

Series & Cine

Hablar de Succession, tras tres gloriosas temporadas y una cuarta en camino, es hablar de una de las mejores series del siglo XXI. Y eso es mucho…

+