‘Outer Range’: estimulante cóctel de western y ciencia-ficción

‘Outer Range’: estimulante cóctel de western y ciencia-ficción

Parece que los western están viviendo una segunda juventud gracias a El poder del perro y, ahora, el nuevo estreno de Amazon Prime Video: la serie Outer Range. Pero, al igual que ocurre con la película de Jane Campion, esta ficción no es una película del Oeste al uso, sino que tiene más miga de lo que parece.

La serie creada por Brian Watkins es una mezcla de misterio, suspense y humor negro, todo ello con la estética polvorienta y vintage de los típicos western.

Estrenada el pasado 15 de abril con el lanzamiento de sus dos primeros episodios, podrás ver dos nuevos cada semana hasta completar los ocho que forman su primera temporada.

Josh Brolin interpreta a Royal Abbott, un tozudo ranchero que lucha por su tierra y su familia. Esta familia tiene una relación complicada con los Tillerson, quienes reclaman parte de su territorio como suyo. El desencadenante de los problemas de Royal es la muerte prematura de uno de los miembros de la comunidad que desencadena una serie de tensiones que dificultan la convivencia.

Pero este no es el único problema del protagonista, ya que aparece un misterioso agujero en las tierras propiedad de los Abbott cuyo origen se desconoce, lo que pone en alerta a todos los habitantes de la zona. Y, por si fuera poco, aparece una misteriosa visitante, Autumn, y comienzan a introducirse elementos sobrenaturales que pondrán patas arriba la vida del vaquero.

Outer Rage y Yelowstone: ficciones paralelas

No son pocos los que comparan Outer Rage con la exitosa Yellowstone, creada por Taylor Sheridan y protagonizada por Kevin costner. Esta ficción creó un auténtico fenómeno en 2018 y su estética y argumento (al menos de base) podría tener ciertas similitudes. Eso sí, conforme comienzan a aparecer elementos sobrenaturales en la trama, podemos empezar a acordarnos de otras series como Perdidos o la alemana Dark, dos ficciones plagadas de elementos de ciencia ficción en la que los enigmas formaban una parte importante de su trama.

Pero, más allá de paralelismos, una de las bazas principales de Outer Range es su espléndido elenco.

Actrices y actores que da gusto contemplar

Como hemos dicho, el protagonista de la serie es el actor Josh Brolin que da vida al ganadero Royal Abbott. A este actor ya le conocemos por papeles como Llewellyn Moss en No es país para viejos o el Agente K joven en Hombres de negro III. Junto a él están los actores Imogen Poots (Y: el último hombre), Will Patton (Yellowstone), Lili Taylor (Expediente Warren: The Conjuring), Tom Pelphrey (Ozark), Noah Reid (Schitt’s Creek), MorningStar Angeline (La innegable verdad), Hank Rogerson (Preacher), Jordyn Aurora (Ejército de los muertos). También participan Christopher Hagen, Melissa Chambers, William Sterchi y Grayson Berry, entre otros muchos.

Noticias Relacionadas

Jane Campion fue la tercera: ¿que otras dos mujeres lograron Oscar a la Mejor Dirección?

Series & Cine

Jane Campion fue la protagonista de la noche de los Oscar, con permiso de Will Smith. Y es que se convirtió en la tercera mujer…

+

Jane Campion, directora de ‘El poder del perro’, a Sam Elliot: “I-M-B-E-C-I-L”

Series & Cine

Hace unos días, Sam Elliott aparecía en todos los medios especializados por sus comentarios homófobos sobre El poder del perro, la película que más nominaciones…

+

La educada respuesta de Benedict Cumberbatch a un grosero comentario de Sam Elliott

Series & Cine

El pasado 28 de febrero, en una entrevista con el podcast WTF, el actor Sam Elliott (El gran Lebowski, Ha nacido una estrella) profirió unos…

+