20 platos vegetarianos que puedes hacer en el horno

20 platos vegetarianos que puedes hacer en el horno

Hay muchas maneras de cocinar verduras y hortalizas. Una muy sabrosa y, tal vez también la más cómoda y coherente durante los meses de frío, es utilizar el horno. Gracias a él pueden conseguirse platos muy completos, confortables y ricos tanto en sabor como en nutrientes.

¿Los complementos perfectos a la hora de hornear vegetales? Diferentes masas (de pizza, de empanadilla, quebrada, de tartaleta o incluso de pita), las pastas (como, por ejemplo, la lasaña), los quesos (fundidos o gratinados) y otros ingredientes complementarios como el huevo, las hierbas frescas, la bechamel o el pan.

Nota: algunas de las recetas de esta galería contienen huevos y productos lácteos por lo que, en el caso de querer hacerlas veganas, habría que eliminarlos o sustituirlos por equivalentes de procedencia no animal.

ADEMÁS: ¿Un piscolabis? 7 aperitivos veganos que te encantarán

Cuando hablamos de cantidades nos referimos por lo general a cantidades para cuatro personas. En el caso de los tiempos de cocción y las temperaturas, en la mayoría de los casos pueden variar pues no todas las verduras y hortalizas poseen el mismo grado de madurez (además de que los tamaños y cortes también influyen en su cocinado) y, en función de los gustos personales, los quesos y masas pueden servirse más o menos fundidos o tostados (¡siempre y cuando no estén crudos o quemados!)

ADEMÁS: 10 platos vegetarianos que son puro sabor

Todos estas preparaciones son una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteínas vegetales o lácteas. Algunas de ellas funcionan como plato único; otras pueden incluirse como parte de un menú o incluso combinarse entre sí dentro de un mismo almuerzo o cena a base de recetas vegetarianas.

¿Empezamos? Solo tienes que hacer click en la foto principal del artículo.

ADEMÁS: 29 platos (muy apetecibles) para iniciarse en el vegetarianismo

Fotos: Gtres