20 series que cumplen 20 años en 2020

20 series que cumplen 20 años en 2020

En 2020 no solo ha empezado un nuevo año, también una nueva décadaA través de las series nos damos cuenta del tiempo que ha pasado, aquellas que vimos cuando éramos pequeños nos hacen sentir mayores. Algunas series se repiten tanto en televisión que parecen actuales y sin embargo, tienen una década, dos o más (por ejemplo, Friends o Cómo conocí a vuestra madre).

A lo largo de 2020 se estrenan series como la segunda temporada de Sex Education, nuevos episodios de BoJack Horseman, The New Pope o Patria, pero… ¿qué series cumplen 20 años en 2020? 

Entre las series más conocidas estrenadas en el año 2000 destacan Gilmore girls. CSI: Las VegasMalcolm in the Middle y Jackass.

ADEMÁS: Así eran y así son: reencuentros de grandes series

Las chicas Gilmore alcanzó siete temporadas (2000-2007). La serie llegó a contar con cinco millones de espectadores y en 2016 la plataforma Netflix estrenó una temporada de cuatro capítulos, Gilmore girls: a year in the life, donde retoman las vivencias de madre e hija nueve años después. Todas las temporadas de la serie están disponibles en Netflix.

alexis-bledel-y-lauren-graham

Otra de las series que cumplen 20 años es CSI. Tras el éxito de CSI: Las Vegas, que fue la serie original estrenada en el 2000, se hicieron CSI: Miami, CSI: Nueva York y CSI: Cyber. La serie es un referente en el género policíaco y de investigación, de hecho alguna vez todos nos hemos creído “agentes del CSI”.

Malcolm in the middle se estrenó en FOX y duró siete temporadas. Trata sobre la vida de un chico con el coeficiente intelectual de un genio y su familia. Ganó siete premios Emmy, un Grammy y fue siete veces nominada al Globo de Oro.

Jackass se estrenó en MTV y se hizo viral. Las locuras de los amigos Jackass que iban desde correr delante de toros hasta meterse en un baño portátil y rodar calle abajo, engancharon a millones de espectadores. La serie tuvo tanto éxito que se hicieron varias películas sobre el grupo de amigos. Entre los invitados a algunos de los programas estaban Brad Pitt o Britney Spears.

johnny-knoxville-en-'jackass-3d'

Muchos dramas cumplen también 20 años en este nuevo 2020, entre ellas Queer as folkHospital Central. 

Con Queer as folk se representó a un colectivo en en su momento estaba invisibilizado a través de cuatro amigos que residen en la localidad de Pittsburg. Hospital central es una de las series más populares de España que duró doce años con veinte temporadas. Es como Anatomía de Grey pero versión española, llena de tramas dramáticas de enfermeras, enfermeros, doctoras y doctores.

reparto-de-'hospital-central'

Si nos ponemos a pensar en las series de acción y ciencia ficción, también salen muchas como Andrómeda, Dark Angel y The Invisible Man

The Invisible Man era una serie de acción, trataba sobre espías que se pueden volver insibles a los ojos humanos.

Con Andrómeda nos transportábamos a un universo fictíceo que recordaba a la famosa Star Trek, con una sociedad basada en la utopía (o no) entre diferentes galaxias. En el reparto de Andrómeda encontramos a una de las estrellas de esta década que aparece en Los Vigilantes de la playa y El hombre invisible, a Brandy Ledford. 

reparto-de-'andromeda'

James Cameron, con sus influencias de The terminator (1984) y Aliens, el regreoso (1986) creó esta miniserie de ciencia ficción con temática cyberpunk: Dark Angel: El ángel oscuroprotagonizada por Jessica Alba, estaba basada en el libro de crímenes Mary Ann Cotton: Britain’s First Female Serial Killer.

Exite un gran número de títulos de comedia que fueron pioneras y han influenciado a otras más modernas del mismo género, Boston Public, Curb your enthusiasm y Coupling entre algunas de ellas.

larry-david-en-la-premieres-de-'curb-your-enthusiasm'

Curb your enthusiasm con el comediante Larry David, creador de Seinfeld, como protagonista principal. Es una serie que ha tenido tal éxito que a día de hoy sigue emitiéndose y que va ya por la temporada diez.

Una serie en la que se exponía sin ningún problema ni tabú el sexo como un tema recurrente: Coupling. fue otras de las grandes series del año 2000, una sitcom en toda regla compuesta por un grupo de amigos que rondan los treinta y sus relaciones amorosas. 

Antes de que Shia LaBeouf saltase a la popularidad con las películas de la saga Transformers estuvo en Disney con la serie Even Stevens, una sitcom que gira en torno a la familia de los Stevens. 

reparto-de-'even-stevens'

Grosse Pointe era una especie de sátira dirigida a un público adolescente, en ella se mostraba cómo era el detrás de las cámaras de una serie de televisión. 

Boston Public podríamos decir que es una de las promotoras de la hoy mundialmente conocida The Office, ese ambiente de oficina que hace al espectador identificarse desde el minuto 0. 

happy-tree-friends

La serie de animación Happy Tree Friends se estrenó a finales de 1999 rozando el 2000, es una serie con unos personajes bastante peculiares y que entra en el género de comedia, pero una comedia de humor muy negro.

Si habéis visto alguna de estas series no os sintáis mayores y animaos a ver todos los estrenos que nos depará esta nueva década o a revisionar alguna de estas producciones que cumplen sus veinte años.

OLIVIA BRAVO

ADEMÁS: Entre las mejores series de la década (según The New York Times) hay una española