Stephen King y otras celebridades lanzan un grito desesperado por el control de armas

Stephen King y otras celebridades lanzan un grito desesperado por el control de armas

El nombre de Uvalde, pequeña localidad texana, se ha convertido en absoluta tendencia por la peor de las razones: el enésimo tiroteo que se produce en un centro escolar de Estados Unidos.

Lo más doloroso es que éste ha sido el segundo peor de los últimos 10 años, con 19 alumnos y dos adultos fallecidos, a manos de Salvador Ramos, un joven ex alumno del colegio quien, con 18 años, optó por esta venganza por el bullying que sufrió en su etapa escolar.

El pasado 16 de mayo, es decir, nueve días antes de la masacre, Salvador Ramos había cumplido 18 años, lo que le permitió ir a una tienda, comprar dos rifles de asalto y usarlos para sesgar la vida de 21 personas y destrozar la de cientos.

ADEMÁS: Uvalde, Texas: cronología de una masacre

Obviamente, el debate sobre el control de armas en Estados Unidos ha vuelto a salir a la palestra. Decenas de rostros conocidos han alzado la voz, algunos de forma vehemente, para exigir medidas contra esta lacra.

Es más, incluso el propio Joe Biden ha señalado al lobby de las armas como responsable. Qué pena que Joe Biden no sea presidente de Estados Unidos para poder hacer algo más…

Stephen King ha sido uno de los primeros en manifestar su repulsa con varios tuits en los que pedía el control de armas de inmediato. Es más, también ha señalado algunos informativos por lavar la imagen de lo ocurrido. El autor afirma que Salvador Ramos mató a 21 personas “porque pudo”, y eso es lo que pide que se prohíba.

Ahora, una de las intervenciones de mayor impacto ha sido la de Steve Kerr. El entrenador de Golden State Warriors, en plena Final de Conferencia Oeste de la NBA, aprovechó el post partido para aparcar el baloncesto y, al borde del llanto, gritar “¿Cuándo vamos a hacer algo? ¡Estoy cansado de los minutos de silencio!”. Además, apuntó directamente a los “50 senadores de Washington que nos tienen como rehenes? ¿Os dais cuenta que el 90% de estadounidenses, más allá de su partido político, quiere antecedentes universales?”, declaraba.

En la misma línea se mostró Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks, equipo que se mide a los Warriors de Kerr, al terminar el partido. “No creo que pueda ser peor. Es un desastre. Creo que eso no debería pasar en ningún sitio”.

En las últimas horas, muchas celebrities han mostrado su postura a favor del control de armas. Desde Kristen Bell a Selena Gómez, pasando por Matthew McConaughey o Mark Ruffalo. El llamamiento es casi unánime pero los 50 de Washington, de momento, hacen caso omiso.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kristen bell (@kristenanniebell)

ADEMÁS: Vida y polémicas de José Andrés

Noticias Relacionadas

Clásicos de la literatura juvenil que también se disfrutan en la edad adulta

Artículos

Hay vida más allá de Bajo la misma estrella, Los Juegos del Hambre y los venerados volúmenes de Harry Potter. Es cierto que esos títulos…

+

Hollywood opina sobre el conflicto en Ucrania

General

El pasado 23 de febrero, y tras varias semanas de tensión, Rusia invadió Ucrania y desencadenó un conflicto bélico que ha conmocionado al mundo. Sean…

+

Absolutamente TODOS los personajes de la portada del Sgt. Pepper’s

People & Trends

Es uno de los discos emblemáticos de The Beatles y, además, una de las portadas icónicas de la historia del pop. Fue creada por el pintor…

+