5 series españolas imprescindibles en 2024

5 series españolas imprescindibles en 2024

Ya ha comenzado el nuevo año y ahora toca hablar de todas esas series que se llevan anunciando meses y que por fin van a ver la luz. Despedíamos el año con el estrenazo de Berlín en Netflix, todo un éxito para la plataforma que evidenció lo que ya era un secreto a voces: que queremos más Casa de Papel. Y comenzamos con un estreno igual de esperado, el de Reina Roja.

Pero no sólo de Juan Gómez Jurado vive el seriéfilo. 2024 es el año en el que recrearán la vida y la muerte de las abogadas que sobrevivieron al tiroteo de Atocha, volverán los hermanos Caballero con una nueva comedia, veremos el regreso de Sorogoyen a la ficción televisiva y se analizará punto por punto un violento crimen de la historia de España.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo…

Reina Roja

¡Por fin! La adaptación del gran éxito de Juan Gómez Jurado llega a Primer Video el próximo 29 de febrero. Después de conocer el acertadísimo casting, liderado por Vicky Luengo como Antonia Scott y Hovik Keuchkerian como Jon Gutiérrez, ahora por fin podremos ver cómo se desenvuelven ante el primer gran caso de esta pareja de peculiares detectives que trabajan al margen de la ley. Una inteligentísima, asocial y ligeramente adicta Antonia siempre flanqueada por su escudero, el noble, temperamental y ligeramente bruto (no es que esté gordo) Jon. ¿Se nota que le tengo ganas? Pues no te haces a la idea.

Las Abogadas

Esta serie de TVE está basada en hechos reales y cuenta las historias personales y profesionales de las mujeres supervivientes de la matanza de los abogados de Atocha en 1977, un evento trágico en la historia de España. El reparto cuenta con la participación de Paula Usero interpretando a Lola González, Elisabet Casanovas en el papel de Cristina Almeida, Irene Escolar como una joven Manuela Carmena, y Almudena Pascual dando vida a Paca Sauquillo.

Muertos S.L.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Movistar Plus+ (@movistarplus)

Como si de A dos metros bajo tierra se tratase, los hermanos Laura y Alberto Caballero, responsables de La que se avecina, han creado la serie Muertos S.L. para Movistar Plus+. ¿Y por qué la comparo con esta serie estadounidense? Porque narra el día a día de una funeraria familiar a raíz de la muerte del propietario y fundador. Creada por este tándem suponemos que tendrá más de comedia que de drama existencial, pero aún así puede tener buena pinta.

Los Años Nuevos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Caballo Films (@caballofilms)

La tercera colaboración de Rodrigo Sorogoyen con Movistar Plus+ tras las exitosas Antidisturbios y Apagón promete ser un recorrido por la vida de una pareja, interpretada por Iria del Río (El inmortal) y Francesco Carril (Galgos), narrado en 10 episodios que giran en torno al mismo momento del año: las Nocheviejas.

El Marqués

La nueva ficción de Telecinco narra los violentos asesinatos ocurridos en la finca Los Galindos en la localidad sevillana de Paradas el 22 de julio de 1975. Cinco personas, tres hombres y dos mujeres fueron asesinadas, un caso que prescribió en 1995 y que casi 50 años después sigue sin resolver.

Noticias Relacionadas

‘El inmortal’ (segunda parte) o la leyenda de Los Miami

Series & Cine

Después del éxito de la primera temporada de El inmortal por fin llega a Movistar+ su segunda tanda de episodios, que se estrenará en febrero…

+

‘Expatriadas’: la nueva serie de Nicole Kidman

Series & Cine

Nicole Kidman lleva ya cuatro décadas dedicada en cuerpo y alma a la actuación y no tiene intención de parar. Recientemente ha estrenado las serie…

+

¿Qué sabemos de ‘Cristóbal Balenciaga’?

Series & Cine

Lo veníamos anunciando desde hace mucho tiempo y ahora se hace realidad. El próximo 19 de enero por fin podremos ver Cristóbal Balenciaga, la nueva…

+