A Arévalo le extraña que le llamen facha

A Arévalo le extraña que le llamen facha

Si camina como un facha, habla como un facha, se mueve como un facha y defiende el ser facha… 

Sí, el famoso dicho era con un pato, no con un facha, pero ha sido Paco Arévalo quien ha facilitado esta licencia en pleno confinamiento

El humorista valenciano hace tiempo que se significó a nivel político. Su humor y compañías (no hay más que echar un ojo a sus redes sociales) tampoco dejaban lugar a dudas.

De hecho, han sido las redes sociales, y en concreto Twitter, las que han colocado a Paco Arévalo en el disparadero de réplicas políticas de ciudadanos contrarios a su postura conservadora. Y es que en cada tuit que lanzaba contra el Gobierno, Pedro Sánchez o Pablo Iglesias, un alto porcentaje de respuestas eran contrarias a su forma de pensar. 

ADEMÁS: Desmontando a Vox: falsedades, inexactitudes y noticias falsas

Obviamente, el calificativo más habitual en esas réplicas era llamarle “facha”, amén de echarle en cara los chistes de gangosos, mariquitas y demás. Pero, cosas de la vida de derechas, a Paco Arévalo, a pesar de sus chistes de gangosos, mariquitas y demás, le ha ofendido que le llamen facha. 

No sólo le ha ofendido, sino que no ha tenido problema en compartir su pesar con sus followers. 

ADEMÁS: ¿Cómo han hecho su fortuna Iker Jiménez y Carmen Porter?

Estoy cansado que me llamen facha. Facha por ser católico y creer en Dios? Por no estar de acuerdo con este gobierno? Por defender mi bandera y mi país? Por gritar viva El Rey? Por temer al comunismo más radical? Por admirar a empresarios como A. Ortega? Por apaludir a mi ejército?”. 

La respuesta es sí a todas las preguntas. 

No obstante, por si aún le quedaban dudas, las casi 3.000 respuestas que ha recibido el tuit, se lo han ratificado. 

De hecho, la variación del dicho del principio tomaría una nueva dimensión si se adapta a Paco Arévalo. “Si es católico, cree en Dios, no le gusta el Gobierno PSOE/UP, defiende la bandera y a su país, grita viva El Rey (con mayúsculas hasta el artículo), teme al comunismo, admira a Amancio Ortega y aplaude a su ejército (el de España, no es que tenga un propio) es facha. Que no un pato

Fotos: Gtres