Han pasado más de cuatro años desde que uno de los mejores cómicos de la historia de España se fuera.
Chiquito de la Calzada nació, vivió y murió en su amada Málaga. Y ha sido su amaga Málaga la que le ha rendido un merecido homenaje que, eso sí, se antoja escaso.
Y es que para una figura de su tamaño, lo lógico habría sido cambiar el nombre de la ciudad, pero podría resultar algo chocante.
Don Gregorio ya tiene su estatua en Málaga. Chiquito de la Calzada es y será eterno ❤ pic.twitter.com/OA5G1KTRAU
— ᴘᴀʙʟᴏ (@PAWLYTOR) December 29, 2021
Así las cosas, ha tenido que ser una estatua a tamaño real, instalada en el Parque Gregorio Sánchez de Málaga, el elemento que rinda homenaje al cómico que revolucionó el humor a finales de los 90.
ADEMÁS: ¿Dónde están ‘Los Vigilantes de la Playa’?
Además, la estatua se ha colocado a pocos metros de la que era casa de Chiquito de la Calzada. Una estatua que, de la mano de Ramón Chaparro, ha recogido uno de sus reconocibles gestos, con la pierna levantada.
Por cierto, que la escultura ha sido costeada, casi en su totalidad, por la Asociación de Humorismo Español (ASHUMES), realizando festivales benéficos. A ver lo que tarda el político de turno en ir a hacer la foto con la estatua.
Ahora, las dos preguntas que surgen tras el acto de inauguración son: ¿Se parece a Chiquito? ¿Por qué Bigote Arrocet?
No quedaría presupuesto… eran muchos a repartir…
— Neyma (@Neyma70) December 30, 2021
De verdad, entre que el estatua no se parece a nadie ni mucho menos a Don Gregorio, y luego ver allí al tipo este “bigote” que pena de homenaje a un malagueño de altura
— Alison McEwan (@alisondodi) December 29, 2021
Desde el más profundo respeto a su memoria por aquellos maravillosos años de risas que cambiaron la forma de hablar de mucho, decir que la estatua me parece horrorosa y a falta de verla en persona bien podría ser Kingpin.
— Liker (@LikerPlays) December 29, 2021
Parece paquirrin,
sinceramente.(Desde el respeto a chiquito)
— Moiriarte (@MoiraMoriarti) December 29, 2021
— (@PAWLYTOR) December 29, 2021
Lo de Bigote Arrocet tiene su explicación en que ambos hicieron juntos hasta tres películas entre 1996 y 1998. Brácula, Papá Piquillo y Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. No es broma. Más de 20 años después, parece que ha sido suficiente para que el cómico argentino tenga el honor de descubrir la estatua.
Una estatua que, por mucho cariño que se le tenga a Chiquito de la Calzada, genera dudas.
No llega al nivel de la estatua de Cristiano Ronaldo pero, sin pista alguna, cuesta un rato adivinar quién es, tal y como ha comentado mucho fan del fallecido cómico.
Sea como sea, Chiquito ya tiene su estatua, por la gloria de mi madrerl.
ADEMÁS: ‘Ella Baila Sola’: Una historia de ida y vuelta
Foto: Gtres
Noticias Relacionadas
Así ha sido el trágico final de The Vampire Diaries: adiós a Elena, Damon y Stefan
En shock, sin más lágrimas que soltar y con un final de los que hacen historia. Así ha sido la despedida de The Vampire Diaries,…
Cuando Miguel Herrán hizo llorar de emoción a Daniel Guzmán
Contaba Daniel Guzmán, en una entrevista a RTVE, que su ópera prima, A cambio de nada, "se me iba cayendo". Tardó diez años en sacarla adelante.…
Series pioneras LGTBIQ+
Llega la adaptación del cómic ‘El eternauta’ con Ricardo Darín
Netflix vuelve a apostar por la ciencia ficción después de la esperadísima adaptación de El problema de los tres cuerpos, de los creadores de Juego…
El vídeo ‘porno’ de El Barco que llegó a los 300 millones de visitas
A ver El Barco tuvo mucho tirón en su momento, sobre todo entre los adolescentes, pero tanto como para que un vídeo de la serie…