A debate: ¿la estatua de Chiquito se parece a Chiquito?

A debate: ¿la estatua de Chiquito se parece a Chiquito?

Han pasado más de cuatro años desde que uno de los mejores cómicos de la historia de España se fuera. 

Chiquito de la Calzada nació, vivió y murió en su amada Málaga. Y ha sido su amaga Málaga la que le ha rendido un merecido homenaje que, eso sí, se antoja escaso. 

Y es que para una figura de su tamaño, lo lógico habría sido cambiar el nombre de la ciudad, pero podría resultar algo chocante. 

Así las cosas, ha tenido que ser una estatua a tamaño real, instalada en el Parque Gregorio Sánchez de Málaga, el elemento que rinda homenaje al cómico que revolucionó el humor a finales de los 90. 

ADEMÁS: ¿Dónde están ‘Los Vigilantes de la Playa’?

Además, la estatua se ha colocado a pocos metros de la que era casa de Chiquito de la Calzada. Una estatua que, de la mano de Ramón Chaparro, ha recogido uno de sus reconocibles gestos, con la pierna levantada. 

Por cierto, que la escultura ha sido costeada, casi en su totalidad, por la Asociación de Humorismo Español (ASHUMES), realizando festivales benéficos. A ver lo que tarda el político de turno en ir a hacer la foto con la estatua. 

Ahora, las dos preguntas que surgen tras el acto de inauguración son: ¿Se parece a Chiquito? ¿Por qué Bigote Arrocet?

Lo de Bigote Arrocet tiene su explicación en que ambos hicieron juntos hasta tres películas entre 1996 y 1998Brácula, Papá Piquillo y Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera. No es broma. Más de 20 años después, parece que ha sido suficiente para que el cómico argentino tenga el honor de descubrir la estatua. 

Una estatua que, por mucho cariño que se le tenga a Chiquito de la Calzada, genera dudas. 

No llega al nivel de la estatua de Cristiano Ronaldo pero, sin pista alguna, cuesta un rato adivinar quién es, tal y como ha comentado mucho fan del fallecido cómico. 

Sea como sea, Chiquito ya tiene su estatua, por la gloria de mi madrerl. 

ADEMÁS: ‘Ella Baila Sola’: Una historia de ida y vuelta

Foto: Gtres

Noticias Relacionadas

‘La Resistencia’ recopila las mejores pintadas virales

Series & Cine

Hace un tiempo pasó por 'La Resistencia' el famoso grafitero writing Cornbread. Como decía Alex Pinacho en Twitter, "otra leyenda que no entendemos cómo le…

+

‘Foe’: apocalipsis con Saoirse Ronan

Series & Cine

Las distopías son un tema recurrente en el cine y la televisión en las últimas décadas. Series como El cuento de la criada o películas…

+

‘Zero Day’: una serie de Netflix con Robert de Niro

Series & Cine

Toca hablar de Zero Day. No la Zero Day de Ben Coccio de 2003 en la que unos adolescentes alienados entran en su escuela armados…

+

El claro y contundente mensaje de Brays Efe tras anunciar Ayuso confinamientos selectivos

Series & Cine

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este…

+

Tarantino busca nuevo protagonista para su última película

Series & Cine

La presunta última película de Quentin Tarantino ya está en marcha. The Movie Critic, como se llamará el proyecto, cerraría una carrera sublime de un cineasta…

+