‘Black Adam’ o cómo (al fin) DC ha logrado dar en la diana

‘Black Adam’ o cómo (al fin) DC ha logrado dar en la diana

Dwayne Johnson lo ha logrado. Su antihéroe ha vencido a todopoderosos como Superman y otros clásicos de DC, esa factoría del cómic que en los últimos tiempos siempre perdía frente al esplendor de la Marvel.

Y es que, en su primer fin de semana, Black Adam se ha embolsado nada menos que 140 millones de dólares arrasando en taquilla. De ellos, 67 millones en el mercado norteamericano y otros 73 millones de dólares más por el resto del mundo.

Aunque aún tiene que arañar unos cuantos ingresos más para cubrir costes (la película ha costado la nada desdeñable cifra de 195 millones), no parece que la nueva entrega del Universo Extendido de DC (DCEU) vaya a tener problemas para conseguirlo y para engordar más los bolsillos de New Line Cinema y Warner Bros.

Con estas cifras, Black Adam se ha convertido en uno de los bombazos de DC nada más aterrizar en taquilla, solo por detrás de The Batman, la película en la que bajo la careta del caballero oscuro se encontraba el actor Robert Pattinson y que en ese mismo periodo de tiempo hizo nada menos que 248,5 millones de dólares en las taquillas de todo el planeta (128,5 solo en Estados Unidos), convirtiéndose en el mayor estreno de 2022.

Y, por cierto, también es el mejor estreno para una película de Dwayne Johnson como protagonista en solitario, es decir, que no penséis en ninguna de las de la saga de Fast & Furious.

¿Cambio de rumbo en DC?

Los datos del primer fin de semana de Black Adam en taquilla parecen esperanzadores y, si se unen a los buenos resultados de The Batman en este 2022, que finalmente consiguió recaudar 770 millones de dólares, podrían dar un nuevo impulso al DCEU en su eterna lucha contra Marvel, una lucha que parece complicada, pero que tiene un resultado seguro: más y mejor cine para los fans de los superhéroes.

En cuanto a lo que es DC, a Black Adam le falta aún para colocarse entre las más taquilleras de su universo, donde el líder absoluto sigue siendo Aquaman (2018), que es su momento se embolsó 1.148 millones de dólares.

Tras él, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (2012), 1.081 millones; Joker (2019), 1.074 millones; El Caballero Oscuro (2008), 1.006 millones; Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016), 873 millones; Wonder Woman (2017), 822 millones; Escuadrón Suicida (2016), 746 millones; El Hombre de Acero (2013), 668 millones; y La Liga de la Justicia (2017), 657 millones de dólares.

Ahora falta esperar. ¿Superará a su predecesora ¡Shazam! que hizo solo 366 millones? ¿Entrará en el top 10 de DC? ¿Se convertirá en la más taquillera de todos los tiempos dentro del DCEU? De momento no ha empezado mal y es un buen impulso para todo lo que está por venir previsiblemente para 2023: ¡Shazam! La furia de los dioses, Aquaman y el reino perdido, The Flash y Blue Beattle.

¿Quién es Black Adam?

Es la primera vez que DC prueba con un supervillano para una de sus películas y parece que han dado en el clavo. Para los que no sean auténticos fandom de DC y no conozcan a Black Adam, el tipo es uno de los archienemigos de Shazam -por lo que esta película puede considerarse una secuela de su película de 2019-.

Un antiguo egipcio corrupto que fue redefinido como un antihéroe (también corrupto) y que cuenta con poderes de los antiguos dioses que busca limpiar su nombre y su reputación.

En la película que nos ocupa, dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra, el personaje al que da vida el superforzudo Dwayne Johnson será liberado de su tumba mientras un grupo de héroes encabezados por el Doctor Fate (Pierce Brosnan) tratarán que use sus poderes, hasta ahora destinados a hacer el mal, para hacer todo lo contrario y llevar la justicia al mundo, buscando a la vez su propia redención.

La película no ha recibido las mejores críticas posibles, pero sí el favor del público, tanto en taquilla como es webs de referencia como Rotten Tomatoes, donde ya es la películas mejor valorada del DCEU con un 90% de valoraciones positivas.

Algo se estará haciendo bien y eso solo pueden ser buenas noticias para nosotros, porque podremos disfrutar, de momento, con Dwayne Johnson y la Sociedad de la Justicia (JSA) -ese grupo de héroes que lo acompañan-, pero queda mucho más por venir y la cosa promete…

ADEMÁS: ¿Y si Joaquin Phoenix preparó su ‘Joker’ inspirándose en políticos españoles?

Noticias Relacionadas

‘Amsterdam’ o el reparto de superestrellas de Hollywood más rutilante

General

Ya son años los que llevamos oyendo rumores sobre Amsterdam, la película que reuniría a grandes nombres de la interpretación bajo la batuta de otro…

+

‘Mi cuerpo’: autorretrato y expiación de Emily Ratajkowski

Series & Cine

Conocíamos a Emily Ratajkowski en 2013, como la protagonista del videoclip del verano, el de la canción Blurred Lines, de Robin Thicke y Pharrell Williams.…

+

El club de la costura o cómo ser lesbiana en el Hollywood dorado

People & Trends

Si ser varón y homosexual en el Hollywood dorado resultaba un permanente ejercicio de simulación (de Cary Grant a Rock Hudson pasando por Tyrone Power),…

+