A Paramount no le salen las cuentas del streaming

A Paramount no le salen las cuentas del streaming

Se mire por donde se mira, las cuentas no salen a Paramount.

La aventura de la compañía con el streaming le está costando un disgusto tras otro. Y cuando decimos disgusto, queremos decir cientos de millones porque eso es lo que está perdiendo la compañía con Paramount+.

Han sido 511 los millones de dólares que ha perdido Paramount en el primer trimestre de 2023, tras presentar resultados. Estas cifras han provocado que la compañía recorte dividendos y, obviamente, Wall Street se lo ha hecho pagar: caída del 26% del valor de sus acciones y a otra cosa. Vamos, que en un momento, los accionistas de Paramount han perdido un cuarto de sus acciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paramount+ (@paramountplus)

Lo complicado para Paramount es que esta tendencia de pérdidas millonarias es continuista, pues también cerró el año con unas pérdidas de 575 millones de dólares en el último trimestre de 2022. Siendo positivos, son 64 millones menos perdidos.

Y siguiendo esta senda de positivismo complicado, decir que Paramount+, según el informe de la compañía, ha incrementado en 4,1 millones su número de suscriptores, llegando a la nada desdeñable cifra de 60 millones. A estos hay que sumar los 80 millones de usuarios activos que tuvo que Pluto TVla plataforma de streaming gratuita de Paramount.

Llama la atención que Paramount+ haya incrementado un 50% sus ingresos generados, alcanzando los 1.100 millones de dólares, pero que ni con ésas dé a la compañía para llegar a los números verdes. Complicado panorama.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paramount+ (@paramountplus)

A la espera de que Showtime acabe integrándose con Paramount+, por el momento toca seguir como hasta ahora y asumir que, por mucho que quiera todo el mundo, no hay tanta plataforma como para competir con los gigantes del streaming en igualdad de condiciones. Queda claro que el panorama a corto/medio plazo pasa por fusiones, desapariciones o acuerdos puntuales.

Noticias Relacionadas

La serie que aún es la que más inspira para decorar nuestras casas

Series & Cine

A la hora de decorar la casa, las inspiraciones suelen venir de catálogos, vecinos y, en los últimos tiempos, series de televisión. Parece lógico que…

+

La verdad sobre el vídeo sexual de Paris Hilton

People & Trends

Han pasado 19 años desde que, en 2004, un vídeo íntimo de Paris Hilton con su novio de aquel entonces, Rick Salomon, se viralizara y…

+

‘Barbarian’: terror claustrofóbico

Series & Cine

Si hay una película que está arrasando en la taquilla mundial esa es Smile, un filme de terror que ha gustado tanto a la crítica…

+