A propósito de Lola Índigo

A propósito de Lola Índigo

Conocimos a Lola Índigo como Mimi gracias a Operación Triunfo en 2017, aunque siete años antes ya había probado suerte en otro talent: Fama Revolution. Ninguna de estas incursiones salió como ella esperaba, pero eso no frenó a la granadina, que ha conseguido labrarse una exitosa carrera.

Y ahora que ha tocado el cielo, quiere regresar a sus orígenes. Así, su próximo proyecto, GRX, está íntegramente dedicado a la tierra que la vio crecer, con colaboraciones con diferentes artistas granadinos: Dellafuente, Pepe y Vizio, Maka, La Zowi, La Plazuela y Saiko.

Vamos a aprovechar que está de actualidad para hacer un repaso a su vida y descubrir quién es realmente Lola Índigo, la artista que comenzó bailando, probó suerte con la canción y ha hecho de su carrera un show constante.

¿Quién es Lola Índigo?

Miriam Doblas, más conocida como Lola Índigo, tenía claro desde muy pequeñita que el escenario era lo suyo. Por eso se formó como bailarina, llegando a trabajar en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

Después de su paso por el concurso musical, donde fue expulsada la primera, Lola Índigo se puso las pilas y decidió combinar sus dos pasiones: el baile y la canción. Así, su apuesta musical incluía laboriosas coreografías junto a sus compañeras de Fama Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera.

Su primer sencillo Ya no quiero na superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo y alcanzó la certificación de doble disco de platino. Y esto fue sólo el principio.

En total, Lola Índigo ha publicado cuatro álbumes de estudio: Akelarre, La Niña, El Dragón y GRX, llegando a conseguir en 2019 el MTV Europe Music Award en la categoría de Artista del Año de España. Además, ha colaborado con artistas internacionales como Danna Paola, Rauw Alejandro o Don Patricio, signo inequívoco de que la granadina puede con todo.

Y es que si Mimi se hubiera rendido cuando no consiguió lo que esperaba en Fama: Revolution y OT, Lola Índigo jamás hubiera existido.

 

Noticias Relacionadas

El futuro de Emma Stone

People & Trends

Emma Stone está en boca de todos con motivo del estreno de Pobres criaturas. Este es su segundo largometraje junto al director griego Yorgos Lanthimos,…

+

Taylor Swift como fabuloso negocio.: las cifras increíbles de una estrella del pop

People & Trends

Taylor Swift tiene 33 años, pero lleva cosechando éxitos desde los 14 y eso se nota. Su carrera discográfica la ha colocado en el puesto…

+

¿Qué hay de nuevo, Úrsula Corberó?

People & Trends

Así lució (véase la imagen superior) Úrsula Corberó en los Premios Ondas 2023, cuya gala se celebró este miércoles 22 de noviembre. Le dieron un…

+