A Warner le sobra el dinero: cancela ‘Coyote vs. Acme’ y tira 70 millones a la basura

A Warner le sobra el dinero: cancela ‘Coyote vs. Acme’ y tira 70 millones a la basura

No hace demasiado, Warner fue largamente criticada por cancelar y tirar a la basura la película Batgirl, cuando estaba casi terminada. Una decisión que parecía absurda pues suponía tirar todo el dinero invertido pero la mantuvieron y, eso sí, se comprometieron a no volver a hacerlo.

Pues lo han vuelto a hacer.

Y lo peor es que el proyecto cancelado, Coyote vs Acmetenía pintaza, llevaba varios años en proceso y ya estaba terminada. Bueno, y a eso hay que sumarla que ya ha costado 70 millones de dólares que irán al mismo sitio que fueron los invertidos en Batgirl. 

Este proyecto arrancó en 2018 y a finales de mayo de 2022, la cinta ya estaba terminada, por lo que ha dado tiempo de sobra para tener un montaje definitivo y una postproducción adecuada. Es más, su fecha de estreno estaba prevista para el 21 de julio de 2023 pero, finalmente, optaron por lanzar Barbie ese día y posponer, sin fecha concreta, el estreno de Coyote vs Acme.

Pues, según recoge Varietydesde Warner prefieren perder 70 millones de dólares y desgravar 30 millones en impuestos, es decir, perder 40 millones que lanzar la cinta ya terminada a los cines de todo el mundo. ¿Por qué? Vaya usted a saber. El estudio no ha dado explicación alguna y deja al mundo sin una cinta que emulaba a ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?combinando actores reales con animación.

De hecho, la premisa de Coyote vs Acme apuntaba maneras. Resulta que el Coyote se cansa de los artículos ACME, pues jamás cumplen su función, y decide demandar a la compañía. Solo con esa premisa, ya tenía a millones de espectadores pendientes. Además, entre su reparto, había gente muy solvente en este tipo de comedias, como Will Forte, John Cena o Lana Condor. Ni con ésas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de dave green (@davegreeen)

Ha sido el director de la cinta. Dave Green, quien se ha quejado en redes sociales por la decisión tomada por Warner. “Me rodeé de un equipo brillante que se entregó en cuerpo y alma a este proyecto. Estábamos decidido a honrar el legado de estos personajes históricos y hacer una adaptación a la altura. Durante el viaje, las audiencias de prueba nos dieron puntuaciones fantásticas. Estoy muy satisfecho por el resultado final pero completamente devastado por la decisión de Warner“, asegura.

Precisamente así es como lleva el Coyote sintiéndose toda la vida.

Noticias Relacionadas

‘Poltergeist’: la serie

Series & Cine

Sí, Poltergeist, la saga que aterrorizó a toda una generación en los 80, vuelve dispuesta a seguir creando traumas en pleno siglo XXI. Hubo un tiempo en…

+

‘Barbie’ alcanza el top taquillero de Warner: ¿a qué películas ha superado?

Series & Cine

Todo el mundo se echó a los pies de Tom Cruise cuando, en un alarde de sabiduría hollywodiense, aventuró que Top Gun: Maverick sería un éxito en…

+

¿Una serie de ‘Harry Potter’? ¿Por qué?

Series & Cine

Fue Bloomberg el medio que soltó el inesperado bombazo: Harry Potter tendrá una adaptación a televisión. Y la única que pregunta que se le pasa…

+