Alberto Rodríguez, ya ex diputado de Unidas Podemos, simbolizó el gran cambio que supuso la llegada del partido morado al Congreso.
El Rastas era la imagen de la nueva política y su choque con la antigua (y actual) ha quedado reflejado en su abrupta salida, con pérdida de acta incluida, tras una discutible decisión judicial.
Obviamente, era uno de los hombres más buscados para una entrevista y ha sido Gonzo quien le ha llevado a Salvados, donde ha hablado sin el corsé que supone estar en el Congreso, aunque Alberto Rodríguez nunca fue de morderse la lengua.
Ha sonado hasta aquí. #SalvadosRodríguez pic.twitter.com/PHThidrCUB
— Salvados (@salvadostv) November 14, 2021
La charla ha dejado varios momentos para el recuerdo, pero el que más ha resonado ha sido el rotundo “claro que sí” que ha respondido cuando le han cuestionado si hay clasismo en el Congreso
Por esa vía ha insistido Gonzo, preguntando qué le sorprendió más al llegar a la Cámara Baja. “Que hay gente que no ha trabajado en su vida. La pompa, el estatus, el saludo, su señoría, excelentísimo, la moqueta… todas esas historias… ¡que son asesores! Esto parece algo anacrónico, algo viejo. No sé por qué se sigue manteniendo”.
El ejemplo que ha puesto ha sido lapidario. “Hay una persona que, en determinadas sesiones, mueve la silla a la presidenta. Ojo. Son cosas yo diría que medievales. No necesito a alguien que me mueva la silla o que me cargue un papel si puedo traerlo yo”.
“Ese habrá trincao buen finiqPUES MIRA, NO pic.twitter.com/F40fQt02cl
— Salvados (@salvadostv) November 13, 2021
Y es que, tal y como reconoce, en el Congreso “hay un servilismo, ese rollo feudal y anacrónico, que me ha resultado siempre incomodísimo“.
Por otro lado, Gonzo le ha dado a Alberto Rodríguez la ocasión de aclarar sobre su finiquito. Un dinero que según para quien sea, pasa a ser una indemnización o una paguita. En el caso del ex diputado, ni lo uno, ni lo otro. “Tengo derecho a ella pero la he rechazado. Es pasta. No voy a decir lo que me han dicho en casa porque me matan“.
Cerrando bocas a muchos, aunque la verdad no hará que dejen de soltar bulos.
ADEMÁS: Yolanda Díaz: pasado, presente y futuro
Foto y vídeo: Atresmedia
Noticias Relacionadas
La broma de ‘El Intermedio’ (con aplausos al Rey) que ha gustado a Pablo Iglesias
Pablo Iglesias es un tipo feliz. Orgulloso padre numeroso, vicepresidente del Gobierno y parte relevante de un gobierno de izquierdas que apuesta por revolucionar el…
Canciones que tocan el corazón para despedir 2021
El año 2021 ha sido uno de los más duros, a nivel general, del siglo XXI. Es una generalización complicada pero se han dado demasiados…
¿Quién fue Jeffrey Dahmer, el asesino en serie de Netflix?
Las series sobre crímenes reales (o los documentales) siempre han sido un gran reclamo de Netflix, que ha sabido explotar como nadie el morbo que…
La muerte de Annie Wersching y una controversia de 250.000 dólares por un entierro
Según Santa Lucía, la conocida aseguradora, un entierro en España puede oscilar entre 3.500 y 6.500 euros. Esta cantidad, según datos de la Asociación de…
Rosa Villacastín contra “las risitas” de Cristina Pardo
Lo que iba a ser un domingo más para Cristina Pardo, presentando Liarla Pardo en laSexta y ofreciendo a los espectadores su personal visión de la actualidad…